Verstappen reafirma su dominio ante los Ferrari, con Sainz tercero y Alonso, quinto

La jornada de viernes en el circuito Giles Villenueve de Montreal termina con una segunda sesión bastante movida a causa de la lluvia que estaba prevista para esta sesión. Aún así, esto no afectó en gran medida a los equipos y pilotos, pues la lluvia no ha venido al final por lo que todos los equipos han hecho sus programas habituales. En sí, la sesión empezaba con lío, ya que se anoto para investigación un incidente entre Magnussen y Vettel que fue causado en el pitlane.

Esto se repitió durante toda la sesión, pues la FIA tuvo mucho trabajo con las investigaciones sobre acciones sucedidas durante toda la sesión. Los pilotos desde el inicio apostaron por el neumático medio en su mayoría con Max Verstappen siendo el primer líder, con un tiempo de 1:15:096. Mientras tanto, Mercedes sufría problemas con el monoplaza de Lewis Hamilton y Charles Leclerc se colocaba por detrás del neerlandés. Pocos minutos después, Verstappen mejoraba y ponía el crono en un 1:14:792, siendo el primero en bajar del minuto y quince segundos, estando detrás Leclerc (3 décimas) y Sainz (medio segundo).

Incidente

Con 25 minutos transcurridos, el coche de seguridad virtual tuvo que salir debido a una lata que había en la pista, aunque no duraría mucho, pues el objeto fue retirado inmediatamente. Por su parte, Bottas sufría problemas con las marchas, lo que ha provocado que hayan tenido que parar dos veces al piloto finlandés. En cabeza, Verstappen mejoraba a un 1:14:127. Detrás de él, se colocaba Leclerc, a 81 milésimas y Sainz a poco más de dos décimas, quejándose bastante el piloto madrileño acerca del porpoising. Poco a poco, todos iban calzando las ruedas blandas y la zona media se iba mezclando en el top 10.

Mientras, las nubes empezaban a llegar, pareciendo que iba a descargar una gran masa de agua. Esto aceleró en gran medida a los equipos, los cuales decidieron empezar a hacer las tandas largas mucho antes de lo previsto, por si no tenían opciones de hacerlas. Muchos pilotos han realizado las tandas con neumático medio o, por ejemplo, en el caso de Esteban Ocon, con el neumático duro, intentando probar tandas de carreras. Por lo tanto, la clasificación no iba a sufrir muchas modificaciones, pues los pilotos estaban con el depósito lleno.

De esta manera, el piloto más rápido ha sido Max Verstappen. El de Red Bull ha marcado un crono de 1:14:127, mostrando un ritmo bastante superior con respecto a sus rivales, no sólo para la clasificación (en caso de que no sea en mojado), pero sobretodo de cara a la carrera. Por detrás de él, se ha situado Charles Leclerc, con un tiempo de 1:14:208. El monegasco parece que será el principal rival del campeón del mundo en la lucha por la victoria. Completando el top 3, encontramos a Carlos Sainz.

El madrileño ha conseguido un mejor crono de 1:14:352, distanciándose en poco más de dos décimas en comparación a su compañero de equipo y a Verstappen. Cabe destacar a los Aston Martín, con Sebastián Vettel en cuarta posición y Stroll duodécimo, los McLaren octavo y noveno y Russell por delante de Hamilton. En el lado del resto de pilotos hispanos, la cara positiva la da Fernando Alonso, con su quinta posición, a cuatro décimas, mientras que Sergio Pérez no ha destacado demasiado, terminando undécimo, con una distancia de 1 segundo con su compañero.

Libres 2

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.