Pirelli, satisfecho con el viernes pero avisa de posible lluvia para el fin de semana

Los neumáticos han sido los aliados de los pilotos para que la sesión de los entrenamientos libres del viernes finalizasen con éxito. La mayoría de los pilotos han usado los compuestos blandos para las dos sesiones, alternando también con el neumático medio y, con pocos pilotos que se han animado para probar en pista el neumático duro. Max Verstappen ha liderado la clasificación en ambas sesiones de entrenamientos libres.

El piloto de Red Bull ha guiado la tabla con un compuesto de neumático blando, comprobando la fiabilidad de estos en pista y demostrando también que no hay mucha diferencia respecto al medio, pues se llevan medio segundo en pista. Por eso Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, está satisfecho con el rendimiento de los neumáticos, pero advierte de la posible lluvia en clasificación y carrera: "Fue interesante ver a muchos equipos haciendo tandas largas en los FP1, lo que probablemente se debió a una combinación de razones".

"En primer lugar, era necesario recopilar datos en caso de que los FP2 se viera afectada por la lluvia. En segundo lugar, experimentar una superficie que había sido una especie de reinicio por lluvias fue relevante, ya que estas son también las condiciones a las que se enfrentarán los equipos mañana y quizás también el domingo. abrasión muy ligera en este compuesto. El duro se usó mucho menos, tal vez debido a que los equipos lo guardaron para la carrera".

"Como ya hemos visto, el clima ha sido extremadamente impredecible hasta ahora, y esperamos que continúe por el resto de el fin de semana". El tiempo en Canadá de cara a los próximos días, es decir para sábado y domingo, parece que la lluvia puede aparecer, por lo que el uso de los compuestos secos tendrán que dejarlos atrás y adaptarse a los se lluvia en caso de que en la clasificación o en la carrera hubiera agua en el circuito.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.