Mercedes se aleja de la Q3: "Es un coche complicado de conducir"

Mercedes se resiente en la parte de atrás, no es que sus pilotos estén batallando en las últimas posiciones, sino que este fin de semana estrenan alerón trasero y suelo, piezas con las que parecen no encontrase cómodos en a sus rivales por su batalla personal, en la que esperan avanzar en el campeonato. Las modificaciones que han realizado los germanos en comparación a Mónaco y Bakú parecen no ayudar a sus pilotos, esperemos que la lección de hoy sea útil mañana.

Seguro que hay trabajo en el garaje para ambos coches esta noche, si quieren luchar mañana por rascar algún podio. Ambos pilotos han luchado en ambas sesiones por mantenerse en sus aspiraciones por Q3, pero solo a Lewis Hamilton se le ha resistido ese resultado al final de los FP2, finalizando en 13ª posición.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Es divertido conducir en este circuito, es de la vieja escuela y muy desafiante, con los monoplazas chocando contra los bordillos. Nuestro rendimiento no ha sido el que queríamos, estamos bastante lejos del ritmo de los dos primeros equipos y también hay un par de chicos (Alonso y Vettel) que parecen muy fuertes, así que tenemos trabajo que hacer. Sigue habiendo muchos baches ahí fuera, la rigidez de estos coches es bastante brutal".

"No podemos pasar por los bordillos tanto como antes, tenemos el coche tan blando como podemos, pero hay algo en esta iteración de coches que nos impide hacerlo. En los FP2, esa fue probablemente la mayor desviación en la puesta a punto entre Lewis y yo, fuimos en direcciones completamente diferentes, así que seremos capaces de encontrar un medio feliz entre los dos durante la noche. Tenemos que clasificar por delante de la mitad de la parrilla, tenemos un coche fuerte que es probablemente el tercero más rápido, pero si permitimos que uno o dos coches nos adelanten, eso podría complicar las cosas".

Lewis Hamilton

"Fue más o menos como todos los viernes, experimentando con muchas cosas. Hemos probado un nuevo suelo en mi coche que no ha funcionado y parece que muchas de las cosas que probamos en este coche no funcionan. Hemos experimentado con reglajes muy diferentes en los dos coches en los FP2 para ver si una forma funciona y otra no. Cualquier cosa que hagamos en este coche para mejorarlo sólo lo hace más complicado que conducir, pero tenemos que seguir trabajando, es lo que es".

"Un toque de los bordillos aquí y el coche sale volando, es tan rígido y aquí en Montreal, realmente necesitas montar los bordillos. No es el Montreal al que estoy acostumbrado y que he conducido a lo largo de mi carrera, es el peor que he sentido en cualquier coche aquí, así que espero que hagamos algún progreso sólido durante la noche. Estás librando una lucha trascendental sólo para mantenerlo fuera del muro, estás cogiendo un coche que está saltando, definitivamente te mantiene al límite. Levantamos el coche pero no supuso ninguna diferencia real".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.