Libres 3 | La lluvia coge protagonismo en unos FP3 donde Alonso logra el mejor tiempo. Sainz 10º

A las 13:00 hora local, daba comienzo la última sesión de entrenamientos libres en Montreal, y además, bajo la lluvia, lo que condicionaría la actividad en pista durante esta hora de pruebas. El mejor tiempo de la sesión lo ha marcado Fernando Alonso, con un 1:33.836, seguido de cerca por Pierre Gasly y Sebastian Vettel. El otro español Carlos Sainz, ha quedado en décima posición. La mayoría de pilotos y de escuderías no quisieron arriesgar en exceso y tardaron bastante en salir a pista, que estaba en una condiciones nefastas para aprender algo más de cara a la clasificación, y se podía perder más que ganar en el caso de algún accidente.

Los primeros monoplazas en salir a pista fueron los ambos Haas y los Ferrari, además de los Aston Martin, y todos ellos montaron los neumáticos de lluvia extrema, que protagonizaron más de una salida de pista debido a las malas condiciones del trazado. A cuenta gotas fueron saliendo más protagonistas, pero sin ni siquiera marcar tiempos competitivos ni exigir mucho a su monoplaza. La poca visibilidad y el hecho de que la pista no mejorara, ha hecho que los pilotos no quisieran arriesgar demasiado en esta última hora de pruebas. Aún así, todos los pilotos terminaron marcando mínimo un tiempo.

Al vigente campeón del mundo le han bastado dos vueltas para darse cuenta de que en esta sesión no tenían nada que aprender, y de igual manera su compañero de equipo Checo Pérez o el otro candidato al mundial de pilotos Charles Leclerc, además, el monegasco no ha marcado tiempo en esta sesión. El piloto español Fernando Alonso fue el primer piloto en probar el compuesto intermedio intentando no salirse del carril algo más seco que se estaba empezando a formar gracias al paso de los monoplazas. El resto de protagonistas hicieron lo propio, ya que las condiciones de la pista estaban mejorando y los tiempos bajaban.

Charles Leclerc

El radar meteorológico empezaba a indicar que la lluvia había llegado para quedarse, lo que hacía pensar que la clasificación se disputaría en unas condiciones similares, y los pilotos se veían forzados a probar y practicar, esto último ha hecho que los últimos cinco minutos de la sesión hubiera bastante actividad en pista. En estos últimos instantes todos los pilotos intentaban ganar confianza marcando un buen tiempo, pero a varios de ellos, por ejemplo Max Verstappen, no le ha terminado de salir una vuelta completa.

De hecho ha provocado una bandera amarilla unos segundos antes de finalizar la sesión, y ha estado cerca del muro y de provocar daños al coche. La sensación que transmitían los Red Bull es que sufrían bastante en estas condiciones. El equipo Alpine ha mostrado un gran ritmo en estas condiciones, con ambos coches entre las cinco primeras posiciones, queda esperar si estaban menos cargados de gasolina o las opciones de buenos resultados son reales.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.