Guanyu Zhou: "Está todo muy apretado, la clasificación será muy intensa"

La escudería Alfa Romeo ha tenido una jornada de viernes agridulce, donde la primera sesión ha transcurrido sin mayores complicaciones para ninguno de los dos pilotos y han podido probar y recoger datos de cara al resto del fin de semana, marcando el 16º mejor tiempo en el caso del finlandés y el 17º en su compañero Guanyu Zhou. Pero todo se ha complicado en la segunda sesión, sobre todo para Valtteri Bottas, quien no ha podido completar más de tres vueltas por un problema técnico en el monoplaza. Por otro lado el piloto chino Guanyu Zhou en esta segunda sesión ha quedado decimosexto.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Es decepcionante perderse los FP2 de hoy: tuvimos un problema con la electrónica y, cada vez que cambiaba a una marcha inferior, el coche entraba en punto muerto. No pudimos encontrar un motivo durante la sesión, así que tuvimos que parar: por supuesto, encontraremos una solución para ello, pero no es lo ideal. Necesitamos días limpios de funcionamiento y minimizar los problemas, y sé que todos en el equipo están trabajando tan duro como pueden para lograrlo".

"Ojalá podamos recuperar el tiempo perdido mañana. Más temprano en el día, en los FP1, nos enfocamos principalmente en la configuración mecánica: todavía hay algunas partes viejas en el coche y vamos a colocar las nuevas mañana, por lo que hay más que encontrar allí, pero hasta ahora logrado un buen equilibrio, algo sobre lo que construir. Habiéndome perdido los FP2, es difícil hablar mucho sobre los tiempos: veremos qué trae mañana".

"Las condiciones climáticas podrían ser mixtas, lo que haría que todo fuera más emocionante y crearía algunas oportunidades: tendremos que asegurarnos de que nuestro auto esté arreglado y que estemos listos, sin importar el clima, para estar en la pelea".

Guanyu Zhou

"No fue un mal viernes para mi lado del garaje, pero siento que habrá mucho más para mañana, una vez que pongamos el nuevo paquete en el coche. Esta es una buena pista, me gusta mucho: tiene bastantes baches, especialmente con los coches nuevos, y los bordillos no son fáciles de abordar. En cierto sentido, me recuerda a Melbourne, es bastante desafiante. Estaba bastante resbaladizo al comienzo de los FP1, pero se trata principalmente de entrar en ritmo y encontrar la mejor manera de atacar los bordillos sin perder el monoplaza".

"Tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche, pero siento que podemos dar un gran paso antes de los FP3. Todo la parrilla está muy apretada, creo que la clasificación será realmente intensa: estoy muy contento con nuestro ritmo, ya que estamos más cerca de los muchachos de adelante en comparación con lo habitual el viernes. Una vez más, será una cuestión de armar todo mañana: el auto está ahí, el rendimiento está ahí, solo tenemos que entregar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.