Ferrari sale satisfecho en su vuelta a Canadá: "Comprender los neumáticos será muy importante el domingo"

Volvió al calendario de la Fórmula 1 un circuito lleno de emoción, tanto para los pilotos como para los aficionados. El GP de Canadá ha sido de utilidad para los pilotos de Ferrari para poner a punto los nuevos coches. Desde 2019 este circuito no alberga una carrera de Fórmula 1, lo que supone una alegría poder volver a ver este mítico circuito en marcha. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc hicieron unos buenos entrenamientos libres, donde el español quedó segundo y tercero y Leclerc mejoró sus registros, pasando se quedar quinto a segundo en los segundos entrenamientos.

Charles Leclerc

"Es realmente bueno estar de vuelta en esta pista. Tiene mucho carácter y siempre es divertido conducir en circuitos en los que tienes que pisar mucho los bordillos. Fue un primer día positivo en general. Hicimos un buen trabajo mejorando nuestra configuración de FP1 a FP2. La evolución de la pista suele ser bastante grande en esta pista, lo que también fue el caso hoy. El viento era bastante fuerte, pero no afectó mucho mi carrera. Nuestro enfoque principal en el futuro será preparar nuestra carrera de la mejor manera posible".

Carlos Sainz

"Es genial estar de vuelta en Canadá, en un circuito exigente, lleno de baches y bordillos, por lo que definitivamente es un desafío para estos coches nuevos. He disfrutado el primer día de entrenamientos y hemos podido progresar bien en las dos sesiones. Se puso muy complicado a veces debido al viento fuerte y racheado, pero logramos completar todo nuestro programa sin ningún problema. Comprender los neumáticos será muy importante el domingo y recopilamos buenos datos con el plan de carrera de hoy. Estoy deseando que llegue la clasificación de mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.