Primer día de acción en el Gran Premio de Canadá con la primera y segunda sesión de entrenamientos libres, donde una de la sorpresas de la jornada de hoy ha sido el gran rendimiento del equipo Alpine y en especial, de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha demostrado que puede ser un buen fin de semana para el equipo francés tras lograr acabar dentro del top 5 en ambas sesiones, y marcando como objetivo entrar en la Q3 y sumar puntos en una carrera, en la que podemos tener la presencia de la lluvia. En el otro lado de la moneda, Esteban Ocon todavía le queda trabajo aunque en los FP2 ha logrado acabar en 10ª posición.

Fernando Alonso

"Creo que hoy fue otro viernes decente para nosotros. El coche parece estar funcionando bastante bien en esta desafiante pista aquí en Montreal. No hemos corrido en Canadá durante varios años y se siente un poco diferente que en años anteriores. Cosas como subirse a los bordillos da una sensación muy diferente con los coches con efecto suelo. En general, fue una buena experiencia hoy. Parece que mañana podría haber un pronóstico del tiempo mixto, por lo que tratamos de obtener la mayor cantidad de datos posible en preparación para la carrera".

Esteban Ocon

"Se siente bien estar de vuelta en Montreal y conducir aquí después de cuatro años para mí. Hoy se trató de volver a familiarizarse con la pista y comprenderla. Es importante ajustar el coche y optimizarlo lo mejor que podamos para una pista como esta y creo que hoy usamos bien ambas sesiones para eso. Tuvimos un poco de mala suerte al principio de los FP1 con la bolsa de plástico atascada en mi freno delantero derecho y perdiendo tiempo, pero de todos modos fue un día productivo. Perdimos la lluvia por minutos hoy, pero parece que mañana lloverá y es posible que veamos un poco de confusión en el orden de los autos, lo que podría hacerlo interesante. Por lo que parece, tenemos un coche competitivo, así que esperamos poder aprovechar al máximo las oportunidades".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.