Día duro para AlphaTauri: "No me siento muy cómodo con el balance del coche"

La Fórmula 1 vuelve a Canadá dos años después de que la pandemia del COVID-19 no permitiese al campeonato visitar el trazado de Montreal. Hoy tuvo lugar el primer día de actividad con las dos sesiones de entrenamientos libres, en un circuito muy sucio después de todo este tiempo sin actividad, pero que rápidamente los pilotos fueron eliminando esa suciedad y encontrando el agarre del asfalto. Para AlphaTauri ha sido un día con complicaciones, donde Pierre Gasly no se sentía cómodo con la configuración del coche

Por otro lado, Yuki Tsunoda era la primera vez que visitaba el circuito de Montreal, por lo que el japonés se tenía que adaptar a las condiciones de la pista e ir poco a poco cogiendo confianza. Pese a esto, el piloto nacido en Asia pudo completar un total de 70 vueltas en este primer día de activad en tierras canadienses.

Pierre Gasly

"Hoy ha sido un día muy difícil, el rendimiento a una vuelta finalmente fue bueno pero no me siento muy cómodo con el balance del monoplaza. He tenido problemas con el equilibrio, así como con la degradación en las tandas largas, así que fue bastante complicado. Veremos que podemos hacer mañana, las condiciones meteorológicas para la clasificación parecen dar lluvia, lo que lo haría aún más interesante. Analizando las vueltas vemos que tenemos un buen ritmo, por lo que queda todavía trabajo por hacer para mañana".

Yuki Tsunoda

"Es la primera vez que piloto en este circuito y debo decir que me gusta mucho la pista de Canadá. He disfrutado mucho hoy en ambas sesiones de libres. En el primer entrenamiento en tan sólo unas tres o cuatros vueltas hemos logrado encontrar un buen ritmo, por lo que son buenas noticias para nosotros. Es un circuito con baches, pero también muy técnico, así que tengo que asegurarme de que el ritmo siga en la próxima sesión de libres y seguir aprendiendo cosas de la pista. Obviamente tenemos una penalización para este fin de semana, así que nos hemos centrado en las tandas largas para prepararnos de cara a carrera y poder hacer un buen resultado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.