Charles Leclerc sancionado con diez posiciones para la parrilla del GP de Canadá

Tras mucho revuelo tras los últimos abandonos del piloto monegasco y de cómo podrían afectar las posibles penalizaciones en lo que resta del mundial por superar el límite de cantidad de componentes que se pueden utilizar, finalmente el piloto de Ferrari ha sido sancionado con diez posiciones de cara a la parrilla de salida del domingo. Esto supone, que lo máximo a lo que aspira el piloto afectado, es a salir desde la undécima posición, en el caso de hacer el mejor tiempo de la Q3.

La sanción viene a raíz de cambiar un componente en su motor, a pesar de que desde la escudería de Maranello lo han intentado evitar a toda cosa, cambiando numerosos elementos pero no el turbo, que era la pieza que, en el caso de sustituirla, penalizarían. Sin embargo, si que se han visto obligados a cambiar el sistema de control de electrónica, entre otros tantos elementos, y ha sido por este por lo que la FIA le ha sancionado con 10 posiciones en parrilla, al haber montado su tercer componente de este tipo, siendo el límite recogido por el reglamento de dos.

Sin duda alguna, la carrera de Charles Leclerc será de arriesgar al máximo y de atacar, intentando minimizar daños sumando la mayor cantidad de puntos posibles y evitar otro fin de semana en blanco para el monegasco y no desengancharse del mundial de pilotos ni de constructores. A la sanción de Leclerc, también se le suma la de Yuki Tsunonda, quien ha montado una nueva unidad de potencia que le castiga a salir en la última posición el domingo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.