Shane Van Gisbergen hará su debut en el WRC en el Rally de Nueva Zelanda

Supercars.com

El dos veces campeón del campeonato de Supercars australiano Shane Van Gisbergen ha decido disputar el Rally de Nueva Zelanda del WRC, haciendo así su debut en la categoría en la prueba de casa el próximo mes de septiembre. El piloto neozelandés de 33 años de edad es líder del campeonato de los Supercars y busca hacerse con el tercer título. Van Gisbergen ya cuenta con algo de experiencia en esto de los rally, ya que disputó dos pruebas hace un tiempo. Él mismo recuerda los buenos tiempos que veía el Rally de Nueva Zelanda cuando era pequeño.

"Llevo mucho tiempo en esto y guardo muy buenos recuerdos, de echo acudo a todos los rally de Nueva Zelanda desde que era joven. Siempre he soñado con hacerlo, pero nunca me llegaba la oportunidad. Mis recuerdos favoritos son de cuando era joven, antes de que se construyera el Manakau Super Stage, lo tenían en la carretera de Totora Park, que no se encontraba lejos de donde yo vivía. Era principio de los noventa y recuerdo que era de noche. Se me viene a la mente la imagen de yo estar en los hombros de mi padre viendo pasar los coches por allí".

En esta aventura de Van Gisbergen le acompañará Glen Weston, el excampeón australiano, quien será su copiloto. A priori y a falta de confirmación oficial se dice que el doble campeón de Supercars se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia R5 de Race Torque. Este equipo acabó en la segunda posición en la prueba inaugural del campeonato de Rally Australiano. El Rally de Nueva Zelanda arrancará el 29 de septiembre, pero antes de disputarlo Van Gisbergen quiere hacer un entrenamiento para ir cogiendo el 'feeling' con el coche en el Rally Hakwe's Bay el día 23 de julio.

"No tengo ninguna expectativa de los resultados. Para mí, el mero hecho de competir en esta prueba será épico, ver los tramos repleto de aficionados, y tener el parque de asistencia en el paseo marítimo de Auckland será algo impresionante. Estoy deseando de disputar la prueba. Solo quiero hacer un buen trabajo y disfrutar al máximo, llegar al final y formar parte de esta prueba".

Shane Van Gisbergen es un piloto con un currículum muy extenso. Sin ir más lejos acabó en quinta posición de su clase en las 24 horas de Le Mans que se disputó recientemente. Además destacar también que el pasado año ganó el RallySprint Battle of Jack's Ridge.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.