Problemas para Charles Leclerc tras confirmar la rotura de su motor Ferrari en Bakú

Ferrari especula con recibir sanción por problemas en el motor de Charles Leclerc, aunque los de Maranello llaman a la calma: “Ahora mismo estamos trabajando en contramedidas para reforzar el paquete y la situación está bajo control”. En este fin de semana donde se disputa el GP de Canadá, Ferrari notifica los peores presagios posibles, el motor del monegasco lleva fallando desde el GP de España y esos problemas se han ido arrastrando circuito tras circuito:

"Entre las diversas hipótesis se encontraba la de que podría ser una consecuencia del fallo que apareció en España, por lo que sería una avería indirecta. Sin embargo, estamos trabajando en las medidas para que el proyecto sea más sólido y la situación esté controlada". ¿El resultado? Una fumata blanca por las calles de Bakú, rotura de la unidad de potencia, la tercera del monoplaza y eso seguramente, conllevaría a montar la cuarta o por el contrario, podrían montar el propulsor y los elementos de tiempos más gloriosos, a principios de la temporada.

No sin esto último tiene un “pero”, estás piezas tienen un mayor kilometraje, además ser las que ya usan en entrenamientos libres. La unidad de potencia parece irreparable y una posible penalización para el poleman que ostenta 6 de las 8 poles posibles en el campeonato actual, solo daría alas a los de la bebida energética, una marca que tiene el “dar alas” por gancho publicitario. En cualquier caso, Leclerc ha dejado la reflexión que ahora mismo recae en el box de Ferrari:

“Hay un debate en curso sobre si cambiar la unidad de potencia. No estamos en la mejor situación posible”. Aunque la decisión requiere de una respuesta rápida, ya que por ahora, estos momentos de indecisión han costado a todos 50 puntos y una posible sanción de 10 posiciones en la parrilla del domingo. Esperamos que este segundo abandono por parte del bólido, sea la última traición de la mecánica a las aspiraciones de equipo y piloto pon sendos campeonatos, dejando cada vez más, un Mundial descafeinado que solo estimulen los de la bebida energética.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.