Libres 1 | Verstappen lidera seguido de Sainz y un sorprendente Alonso

Segunda semana seguida de Fórmula 1. Esta vez hemos cruzado el charco hasta Canadá con la primera sesión de entrenamientos libres donde Max Verstappen se ha alzado como el hombre más rápido seguido de Carlos Sainz y un impactante Fernando Alonso. El primer monoplaza en salir a probar el trazado Gilles Villeneuve dos años después, ha sido el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, aunque solo ha hecho una vuelta de reconocimiento antes de entrar a boxes.

Nada más empezar la sesión ya hemos podido ver los problemas causados por el porpoising, sobre todo en el Ferrari de Carlos Sainz. Esto llega tras la decisión de la FIA de intervenir para reducir todo lo posible el efecto rebote. Pasados 15 minutos de la sesión, Checo Pérez marcaba el tiempo más rápido con un 1:15.660 seguido de su compañero de equipo, Max Verstappen a escasas 43 milésimas. Ambos con neumático medio mientras que la 3ª posición teníamos a Carlos Sainz con el medio también. Pese a ello, su compañero de equipo, Charles Leclerc ha montado el blando igual que Fernando Alonso, los únicos en este inicio de entrenamientos.

Esteban Ocon

Por otro lado, Esteban Ocon ha tenido un serio problema al encontrarse con una toallita de papel que se le ha colado en la entrada de aire de los frenos lo que ha provocado que estos se empezaran a quemar. Esto es consecuente a las quejas de los pilotos acerca de la suciedad de la pista, con bolsas de papel y elementos externos rodando por medio de la pista. Tras media hora, prácticamente todo el mundo se había decantado por montar el neumático blando. Este primer asalto acabó con Carlos Sainz como líder provisional, Pérez en segunda y Leclerc detrás.

Max Verstappen no ha podido completar vuelta a la vez que el resto después de darse cuenta de que tenía su rueda delantera derecha más levantada de lo normal. Por ello, ha debido entrar a boxes y arreglar ese problema. A falta de 15 minutos para el final de los primeros libres, Verstappen se colocó primero con un tiempo de 1:15.158 tras arreglar el error y completar su vuelta con neumático blando nuevo. Justo detrás de él seguía Carlos Sainz a dos décimas y Fernando Alonso en la tercera posición con un tiempo logrado con el compuesto medio.

Finalmente, Max Verstappen ha acabado primero con el mismo tiempo marcado a 15 minutos del final. Segundo ha sido Carlos Sainz, seguido de un sorprendente Fernando Alonso. Cuarto ha sido Checo Pérez y quinto Charles Leclerc. Justo detrás están George Russell, Lance Stroll, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel mientras que cerrando el top 10 tenemos al McLaren de Daniel Ricciardo.

Libres 1
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.