Tras la renovación del Gran Premio de Australia hasta 2035, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 ha anunciado que competirán en el circuito de Albert Park en 2023. Está será la primera ocasión en la que estas categorías corran en el continente de Oceanía, lo cuál será una nueva oportunidad de promoción tanto para los pilotos como para la propia competición. El CEO de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, Bruno Michel, anunciaba esta noticia con entusiasmo: "Estoy muy contento de añadir Melbourne a los calendarios de F2 y F3 a partir de 2023".

"Esto mejora el aspecto internacional de nuestros dos campeonatos, al tener que correr en un nuevo continente. También demuestra que cada vez más circuitos creen que la F2 y la F3 son un valor añadido a la experiencia del Gran Premio de Fórmula 1, mostrando a la próxima generación de pilotos". El circuito de Melbourne ha sufrido una serie de cambios en los últimos años. El trazado nunca había ofrecido grandes espectáculos, ya que es estrecho y sin rectas largas.

Este hecho se había agravado en los últimos años, ya que los monoplazas tenían cada vez más difícil seguirse de cerca, por lo que la organización del Gran Premio decidió cambiar ciertos aspectos para favorecer los adelantamientos. Los coches de Fórmula 2 y Fórmula 3 tienen mayor facilidad para luchar de cerca, ya que son monoplazas con mejor carga aerodinámica, pero aún así agradecerá en su estreno en Albert Park la creación de la larga recta de atrás, que permitirá mayores oportunidades de adelantamientos.

Queda saber si en 2023 sí se permitirá el uso del DRS en esa nueva recta, ya que se prohibió en 2022 en la Fórmula 1 por falta de seguridad según la FIA, y al final se echó en falta durante la carrera. Lo que es evidente es que es una gran noticia para las categorías de promoción de la Fórmula 1, ya que le permite acercarse a un nuevo continente. Solo queda esperar a ver que espectáculo pueden brindar en Melbourne las futuras estrellas del automovilismo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.