Yuki Tsunoda explota contra la FIA: "Cada vez son más inconsistentes"

Yuki Tsunoda

Tras el final de Abu Dabi el pasado mes de diciembre, la FIA, con su nuevo presidente, Mohammed ben Sulayem, a los mandos, anunció cambios en la dirección de carrera de cara a 2022. Estos cambios incluyeron a dos nuevos directores de carrera: Niels Wittich y Eduardo Freitas. Sin embargo, no a todos les está gustando el modo de aplicar de ambos directores de carrera. Entre esas personas, está Yuki Tsunoda.

Según el piloto de AlphaTauri, él no tiene confianza en las decisiones del organismo regulador de la categoría, pues cree que son incongruentes a la hora de tomar ciertas decisiones. "No confío en la FIA. Cada vez son más inconsistentes", fueron las palabras del piloto japonés. Para ello, recrimina la doble vara de medir del organismo, ya que considera que juzgan de diferente manera cada fin de semana. "Quiero decir, no es bueno decir lo que otros pilotos estaban haciendo, pero otros pilotos estaban haciendo cosas aún peores y no tienen ninguna investigación".

A partir de ahora, según el japonés, tratará de hacer las cosas tal y como las dice el reglamento. "Para mí, simplemente me ceñiré a lo que dice la regulación o simplemente lo más seguro posible para no meterme en ningún problema. No pienso que okay, Max y Checo cruzaron estuvieron la línea la última vez en Mónaco, así que lo podemos hacer. Pienso que cada vez es diferente", analizó el 22. Para él, el cambio de dirección de carrera ha puesto un enfoque diferente. "Es un estilo completamente diferente de director de carrera".

"No digo cosas totalmente negativas, porque también es bueno que intenten que sea consistente y que sean lo más justos posible con todos los equipos. Por ejemplo, el límite de pista de la línea blanca es más claro", comentó Tsunoda. Sin embargo, para el nacido en Sagamihara, también hay otras situaciones en las que no se han hecho cambios. "Pero muchas cosas, otras cosas, un incidente de carrera o la gestión del tráfico y todas esas cosas, creo que Michael Masi tenía más experiencia si lo comparo".

"Necesito esperar más tiempo para acostumbrarme o tener más experiencia en tener buenos datos para hacer reglas realmente buenas. Entonces, hasta entonces, solo tengo que sobrevivir para no recibir una penalización", declaró el piloto de Japón. Otro piloto que está de acuerdo con la adaptación de los nuevos jefes de pista es Kevin Magnussen. Según el danés, los comisarios aún están en fase de aprendizaje y requieren un tiempo para adoptar medidas más justas.

"Creo que está claro que hemos tenido una rotación y hay gente nueva en la FIA. Seguramente habrá algunas mejoras. En este momento, probablemente estén encontrando el control en su nuevo trabajo. Tienes que darles algo de tiempo para resolver todo", detalló el piloto de Haas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.