Valtteri Bottas: "Es genial estar de vuelta después de tanto tiempo en Canadá"

Tras tres años de espera por el GP de Canadá y con el segundo “doble cero” en el campeonato, Alfa Romeo está con ansias y ganas de revancha. Este fin de semana se cruzan la herencia y las carreras modernas, ya que los coches históricos de la marca lombarda también trazarán el asfalto del Gilles Villeneuve para la 1000 Miglia, la recreación de una de las carreras más legendarias del automovilismo. Esperemos que el decepcionante resultado de Bakú sea un efímero espejismo en el que Guanyu Zhou mantenga su excepcional ritmo y podamos ver nuevamente a ambos monoplazas en los puntos.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Es genial estar de vuelta después de tanto tiempo en Canadá. Es una ciudad que realmente abraza la F1 y siempre es un placer venir aquí, ver la forma en que los aficionados nos dan la bienvenida. La semana pasada fue una carrera difícil para nosotros y hemos pasado los días desde que estuvimos en Bakú revisando los datos para entender qué fue lo que falló. Hemos tomado medidas a fondo para asegurarnos de que empezamos este fin de semana con el contador a cero y podemos volver a los niveles de competitividad que hemos desempeñado desde el comienzo de la temporada".

"Montreal es una pista que conocemos bastante bien, aunque es la primera vez que corremos aquí con los nuevos coches, así que aspiramos a ponernos manos a la obra directamente desde los FP1".

Guanyu Zhou

"Lo bueno de las carreras consecutivas es la oportunidad de salir a la pista inmediatamente después de un evento decepcionante y este es el enfoque que tengo para este fin de semana. Me estoy centrando en los aspectos positivos de Bakú: mi rendimiento en la Q1 y la forma en que estaba llevando a cabo mi carrera hasta el abandono, son los puntos de partida para Canadá y esto es lo que voy a aprovechar. El equipo ha trabajado duro para entender el problema que teníamos y venimos a Montreal a conseguir el resultado que se nos escapó la semana pasada".

"Nunca he corrido aquí, así que no conozco esta pista, pero es uno de los grandes escenarios de la F1 y lo he visto por televisión muchas veces: es un circuito en el que las carreras pueden ser verdaderos clásicos y estoy deseando estar en el coche el viernes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.