Rallye de Ourense, la batalla del Supercampeonato regresa al asfalto

El Supercampeonato de España de Rallyes visitará este fin de semana tierras gallegas con motivo del Rallye de Ourense Recalvi, donde no faltarán los cabezas de cartel del campeonato.

El Supercampeonato de España de Rallyes vuelve a la carga este fin de semana con la disputa del Rallye de Ourense Recalvi, cuarta cita de la temporada. La prueba gallega pondrá a prueba a los grandes espadas del SuperCER con sus altas temperaturas que harán aún más complicados sus tramos. Un fin de semana en el que también se darán cita la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beka RTS Junior y la Copa Suzuki Swift. Por delante once especiales y 145 kilómetros contra el cronómetro.

La Escudería Ourense alcanzará este fin de semana su edición número 55 del Rallye de Ourense, una prueba ya habitual en los Campeonatos de España de Rallyes. Una cita que arrancará el viernes pasadas las nueve y cuarto, con el Shakedown para pilotos prioritarios. Un recorrido que repetirán los cabeza de lista con una última pasada en la que se disputará el TC de Calificación, para posteriormente decidir el orden de salida. Mientras que los no prioritarios tendrá su tiempo para probar a las 11:15. Mientras que a las doce menos cuarto tendrá lugar la elección del orden de salida, en el Parque San Lorenzo.

Ya por la tarde, comenzará el fuego real con dos pasadas a los tramos de Amoeiro y Irixo-Boborás a partir de las 17:20h el primer bucle y de las 20:35h el segundo. Unas segundas pasadas que se completarán con la especial urbana de Ourense, con menos de dos kilómetros cronometrados.

En la jornada del sábado se repetirá el formato de dos bucles con los tramos de Barbadás, Toén y A Merca-Celanova; finalizando el bucle matinal con el reparto de puntos extra del TC+. Con este segundo día de competición, con más de 77 kilómetros contra el cronómetro, se completará un rutómetro de 145 kilómetros cronometrados repartidos en once especiales.

En lo que refiere a la lista de inscritos, serán 73 los equipos que tomarán parte en la cita ourensana. Una inscripción liderada por los grandes espadas del Supercampeonato de España de Rallyes, que vivirán en los tramos gallegos una nueva batalla por el campeonato. Pepe López, Surhayen Pernía, Iván Ares, Efrén Llarena, Alejandro Cachón y Cohete Suárez se verán las caras con sus monturas Rally2. La lista en la categoría absoluta se completará con el i20 N Rally2 de Francisco López (dueño de Terra Training), el Fabia de Álvaro Lobera (que a última hora ha cambiado de montura) y el i20 de Xavier Agustina. Y habrá otras tres monturas de tracción total dentro de la categoría N5: un C3, un DS3 y un Fiesta.

En el apartado de dos ruedas motrices, el gran favorito será el Renault Recalvi Rallye Team de Jorge Cagiao y Amelia Blanca, ya recuperados tras el accidente en Sierra Morena y regresando a los tramos en Narón. Un Clio que se las verá con los 208 de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en manos de Aymerich, Ruiloba, Blach, Santi García, Cunha, Marieyhara, Palomo, Sousa y Gabeiras.

Mientras que en lo que se refiere a la Copa Suzuki Swift, serán trece los pilotos que saldrán en Ourense. David Cortés llega líder de la copa de Suzuki Ibérica en una apretada lucha con Juan Carlos Fernández, Pablo Pazó, Raúl Quesada, Alfredo Tamés, Pepe Álvarez o José Antonio Martínez. Y es que los siete primeros clasificados llegan separados por sólo 11 puntos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.