OFICIAL | El GP de Australia renueva su contrato hasta el año 2035

La Fórmula 1 ha anunciado mediante un comunicado que el GP de Australia ha renovado su acuerdo con la categoría hasta dentro de 13 años, es decir, hasta 2035 incluyendo una gran novedad como es la disputa de carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 a partir del próximo año. La carrera lleva disputándose desde su debut en 1985 corriendo durante las primeras ediciones en las calles de Adelaida hasta el año 1995.

Al año siguiente, el Gran Premio paso a disputarse en el circuito semiurbano de Melbourne, dónde se ha disputado las siguientes ediciones de la carrera, con excepción de 2020 y 2021, el cual no se pudo disputar, a causa del COVID-19. En la última edición, celebrada en este 2022, se registró una asistencia de 419.000 espectadores, siendo la mayor asistencia a un evento de un fin de semana de duración en la historia del país.

De cara al futuro, la organización asegura que se realizarán más inversiones para mejorar la experiencia de los fans y de los equipos mediante una mejora en el paddock y en el pitlane. Para saber la fecha exacta de la carrera, habrá que esperar a la aprobación del calendario 2023. Con esto, el Gran Premio llegará a tener un total de cincuenta ediciones en el calendario como carrera oficial. En palabras del CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, el acuerdo es positivo para la F1, pues la permanencia de este circuito por tantos años supone una buena noticia para el calendario, ya que asegura una carrera en Oceanía, al menos, durante un tiempo más.

"Estoy encantado de confirmar que Melbourne y el circuito de Albert Park seguirán estando en la Fórmula 1 hasta 2035. La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, los pilotos y los equipos. Melbourne es una ciudad internacional increíble y vibrante y una combinación perfecta para nuestro deporte. Este año vimos enormes multitudes y fans apasionados en el GP y estamos muy emocionados por el futuro en Australia como nuestro deporte continúa creciendo", declaró Domenicalli. No sólo eso comentó el italiano, sino que agradeció a las autoridades por su esfuerzo.

"Quiero agradecer al Gobierno de Victoria, Daniel Andrews, Primer Ministro de Victoria y Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deporte y Grandes Eventos por su incansable apoyo al evento en Melbourne, así como a Andrew Westacott y Paul Little de AGPC por hacer de esta asociación ya de largo plazo. Todos estamos deseando volver a Melbourne la próxima temporada con todos nuestros aficionados", fueron las palabras del CEO de la F1. Por su parte, el ministro de Turismo, Deportes y Eventos del Departamento del Estado de Victoria, Martín Pakula, comento que este evento es muy importante para la economía de la ciudad.

"El Gran Premio de Australia nunca ha sido más grande, con más de 419.000 personas reunidas en Albert Park para la carrera de este año. Sabemos lo importante que es este evento para nuestra economía y es por eso que hemos hecho la extensión más larga para la carrera desde que se ha celebrado en Melbourne", comentó Pakula. Por otro lado, el CEO del GP de Australia, Andrew Westacott, destaca la importancia de este anuncio.

Para ello, comenta que es un anuncio muy positivo para la cuidad y el estado, además de ser un anuncio positivo de cara a la proyección de futuros pilotos, tanto provenientes del país australiano como de la zona del Asia-Pacifico. No solo eso, sino que muestran alegría por la relación tan buena que tienen con la categoría. "Este es un anuncio sensacional que es simplemente genial para Melbourne y Victoria. Se basa en nuestra rica historia del motor, así como en el amor de Melbourne por los grandes eventos deportivos, y proporciona aspiraciones a la próxima generación de estrellas de las carreras australianas".

"Estamos orgullosos de nuestra sólida relación con la Fórmula 1 y juntos haremos crecer el deporte en Australia y la región más amplia de Asia-Pacífico. Todos esperamos llevar el Gran Premio de Australia a nuevos niveles en el transcurso de los próximos 13 años", fueron las declaraciones de Westacott.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.