Lewis Hamilton nombrado nuevo ciudadano honorario de Brasil

El piloto inglés tiene un nuevo título a su lista de distinciones y es que, tras ser nombrado caballero el pasado mes de diciembre, se le concede otra distinción. Esta vez ha sido la Cámara de Diputados de Brasil, la cual le ha concedido el título de ciudadano honorario de Brasil. Esto es posible gracias a un proyecto de la Cámara, aprobado el pasado mes de abril. Esta distinción deriva de las múltiples muestras de cariño del siete campeón del mundo hacia el país carioca.

El ejemplo más reciente vino la pasada temporada 2021. En el GP de Brasil, el piloto de Mercedes consiguió vencer tras una remontada espectacular desde la última posición en la carrera al sprint hasta conseguir ganar el Gran Premio en la jornada del domingo. Durante la celebración del podio, el 44 cogió una bandera de Brasil en homenaje a su ídolo, Ayrton Senna. Esto llevo al clamor de la grada, que se mostró alegría con el gesto del piloto británico hacia el ídolo que representa Senna en el país.

Meses después, este tipo de detalles reconocen al inglés como ciudadano honorario de Brasil. Según el diputado federal André Figueiredo, responsable del proyecto de ley, este tipo de gestos ayuda a su país a estar más unidos. "Creemos que el deporte y la celebración de las victorias nacionales, así como los homenajes a nuestros campeones, ayudan a rescatar nuestra bandera como símbolo de unión nacional", declaró Figueiredo.

Por otro lado, el diputado Jhonatan de Jesus, va más allá y declara como justo esta distinción hacia el inglés, pues es una figura importante en el país carioca. "El piloto también destaca fuera de las pistas por su carisma, simpatía y sencillez. Ha reunido a una gran cantidad de aficionados, en su mayoría brasileños. por eso consideramos justo y merecido el homenaje", comentó de Jesús. De esta manera, el británico podrá llevar la bandera de Brasil por todo el mundo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.