La mala temporada de Mick Schumacher abre la puerta del regreso a Giovinazzi en Haas

La temporada de Mick Schumacher, muy por debajo del rendimiento que ha tenido su coche en algunos grandes premios, no está pasando desapercibida en el seno del equipo norteamericano. Y ante la falta de resultados, y estar muy por debajo de su compañero en la clasificación, abren la puerta a una posible salida del hijo del heptacampeón mundial del equipo Haas. Según el periodista británico Joe Saward, en su blog personal, ha comentado que el favorito para sustituir a Mick Schumacher sería el italiano Antonio Giovinazzi.

Quien fuera piloto de Alfa Romeo hasta la temporada pasada, y reserva de Ferrari, precisamente, por estar fuertemente vinculado al equipo italiano, y provenir de su academia, es el mejor posicionado para ocupar el asiento que dejaría vacante Schumacher si su rendimiento no mejora en los próximos grandes premios. Haas, que desde que aterrizó en la F1 en 2016, siempre ha llevado motores Ferrari, incluso siendo a veces considerado como un segundo equipo de los de Maranello. Y dicha unión ha llevado a varios de los pilotos de Ferrari a sentarse sobre el monoplaza americano.

Según va pasando la temporada, los movimientos de pilotos y equipos de cara al año que viene son menos secretos, y una de las joyas de la corona, Oscar Piastri, campeón de F2 en 2021 y reserva en Alpine, suena cada vez con más fuerza como reemplazo de Latifi en Williams, incluso para esta misma temporada. Lo que deja cada vez más despejado el camino a Giovinazzi de cara a la posible salida de Schumacher.

"Haas podría estar interesado en Piastri, pero Ferrari tiene mucha fuerza para decidir sobre el segundo asiento del equipo estadounidense. Schumacher no está rindiendo y parece que acabarán fichando al actual piloto reserva de Ferrari, Antonio Giovinazzi", informa Joe Saward. "En Alpine parece que los dos pilotos van a continuar, así que deben buscar un asiento para Piastri en otro equipo o asumir el riesgo de perderlo, algo que no sería muy inteligente".

"Su representante se paseaba por el paddock hablando sobre él, lo que significa que no tiene ningún acuerdo todavía. Williams parece el lugar ideal para él, pero antes hay que firmarlo", finaliza el periodista. La realidad es que Mick Schumacher aún no ha sumado puntos en este año, mientras que su compañero, Magnussen, que hace apenas unos meses estaba fuera de la F1, ya lleva 15, firmando algunas grandes actuaciones, sobre todo en el inicio del mundial.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.