Jaguar prueba por primera vez su monoplaza de la generación Gen3

La Formula E introducirá a partir del año 2023 su nueva generación de monoplazas, el Gen3. Es por ello que hay muchos equipos que ya están preparado la llegada de esta nueva era en la categoría eléctrica. Entre ellos, está Jaguar ya que, el equipo británico ha probado el pasado 9 de junio su primera prueba con la nueva tipología de monoplazas. Este nuevo monoplaza lo probó por primera vez el piloto de pruebas del equipo, Sacha Fenestraz.

La prueba sirvió para tomar un primer contacto de este coche, además de captar datos y información del monoplaza para ajustar detalles de cara a 2023. Cabe recordar que estos monoplazas tendrán una potencia de 350 kW y podrán alcanzar velocidades superiores a los 320 km/h. Posterior a la prueba, los jefes del equipo se mostraron bastantes contentos con esta primera toma de contacto. Según el director del equipo, James Barclay, el Gen3 marca un antes y un después en el desarrollo tecnológico, no solo como marca, algo que llevan buscando años, sino también para la misma categoría.

"El nuevo Gen3 será el monoplaza más eficiente del mundo y marca un avance tecnológico significativo para el campeonato mundial totalmente eléctrico. Esta prueba marca un hito clave en el desarrollo del nuevo coche y es un logro importante en nuestro proceso de I+D en curso que comenzó originalmente en 2020", comentó Barclay. Por su parte, el director técnico, Phil Charles, comentó que la prueba fue positiva para los intereses del equipo.

"La prueba resultó extremadamente valiosa para el equipo y ahora volveremos a la fábrica para analizar los aprendizajes y seguir desarrollando el coche. Todos estamos ansiosos por ver el progreso del coche de desarrollo mientras miramos hacia la próxima generación de Fórmula E", declaró Charles.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.