Haas llega con ganas de correr en Canadá: "Es una pista única"

El equipo estadounidense llega a las calles de Montreal con no muy buenas sensaciones y es que su actuación en Bakú no fue la mejor de la temporada, con Kevin Magnussen teniendo que abandonar por un fallo en su monoplaza, mientras que Mick Schumacher fue 14º. Sin embargo, ambos tienen ganas de llegar al Circuito Gilles Villenueve. En especial, Mick Schumacher debutará en las calles de Montreal, un circuito que, históricamente, se le ha dado bien a su padre. El Kaiser tiene siete victorias en este trazado, siendo de los circuitos en los que más ha ganado.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Magnussen

"Montreal es un lugar genial. También es una buena pista, es bastante única, es como un circuito urbano pero también híbrido, me gusta mucho. Es muy accidentado, por lo que será duro en estos coches nuevos, ya que son muy rígidos por lo que, va a ser un desafío, estoy seguro. El objetivo es sumar puntos, eso es seguro. Creo que tenemos el coche para hacer eso y estoy deseando ir allí. Siempre es increíble que la familia venga a las carreras: han sido una parte muy importante de mi carrera desde que era un niño y tenerlos en las carreras es genial".

"Por supuesto, con mi papá es un poco más especial porque él mismo ha estado allí y es bueno hablar con él porque entiende todo lo que digo. Todo de lo que estoy hablando, él mismo ha estado allí. Va a ser bueno tener un poco de temporada europea ahora después de Canadá. Sin desfase horario ni vuelos cortos. ¡Estoy deseando que llegue!”.

Mick Schumacher

“Estuve en Montreal quizás una o dos veces cuando era niño, cuando tenía 11 o 12 años. Recuerdo que fue divertido ir a visitarlo porque era muy diferente a todas las otras pistas en las que había estado antes y tienes la marmotas corriendo, lo cual es bastante divertido. Cuando era niño, estaba pescando en la parte trasera del garaje de Mercedes y en realidad atrapé algunos, construí el anzuelo yo mismo con el papel de la oficina, y finalmente compramos una pequeña caña de pescar. También recuerdo haber preguntado si podía entrar a la parrilla, y el equipo dijo que solo si hacía un pastel".

"Hice un pastel y una vez que se lo di, obtuve el pase de la parrilla. Tengo buenos recuerdos de Canadá. Montreal tiene todos los destellos de una pista urbana pero es un circuito permanente. Creo que es bastante único en el hecho de que estás rodeado de agua la mayor parte del tiempo, el único lugar que se acerca es Melbourne, así que creo que es bastante diferente. En cuanto a la pista, todavía no he conducido allí, pero he conducido en el simulador, así que estoy emocionado de ir. Muchas carreras locas han sucedido allí en el pasado, así que estoy seguro de que este año también será interesante”.

“Definitivamente es genial tener fans de vuelta. Obviamente, es motivador de muchas maneras, pero también es muy agradable ver que a la gente le apasiona el deporte y que realmente está interesada en la Fórmula 1. Me ha interesado desde que tenía tres años, así que es genial tener esa pasión compartida. Para todos, no solo para nosotros los pilotos, es un viaje difícil. Pasamos de un continente a otro en pocos días, que es una locura que sea así, pero es así y cada uno tiene que manejarlo".

"Estoy seguro de que una vez que todos regresen a Europa, será un poco menos estresante preparar los coches, empacar para salir de una pista e intentar llegar a la próxima carrera. Es más un ritmo cuando llegamos a Europa, pero sigue siendo una gran cantidad de estrés, aunque menos que ir de Azerbaiyán a Canadá”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.