Fernando Alonso: "Nuestro coche es bastante bueno gestionando el efecto de rebote de los coches de este año"

Con todavía la resaca de lo que vimos en el Gran Premio de Azerbaiyán, la F1 no para y este fin de semana tenemos una cita muy especial ya que tras 2 años de ausencia por el COVID, volvemos al circuito de Montreal para la disputa del GP de Canadá. Pues bien, este GP puede ser positivo para Alpine ya que, el equipo francés llega tras sumar puntos con ambos coches en Bakú y demostrar que las rectas le viene bien a su coche , algo que ayudará a Alonso y Ocon poder sumar puntos con ambos coches en Montreal.

Fernando Alonso

"Fue un resultado decente para nosotros terminar séptimos en Bakú. Siento que maximizamos nuestro coche y las oportunidades que nos presentaron los retiros de otros monoplazas. Tuvimos que manejar los neumáticos con cuidado, especialmente con la configuración de menor carga aerodinámica que teníamos. Pero eso significaba que estábamos bastante protegidos en las rectas y podíamos recuperar algo de terreno después de la parada en boxes y defendernos cómodamente de los McLaren de atrás al final de la carrera. Todavía necesitamos comprender mejor nuestro coche y por qué estamos experimentando diferencias entre el viernes y el domingo".

"Nuestro coche es bastante bueno gestionando el efecto de rebote de los coches de este año. No lo sentí demasiado en Bakú y estábamos más centrados en gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente de los neumáticos traseros. Va a ser diferente en cada circuito, por ejemplo en Yeda fue muy suave, y Australia también, y nadie dijo nada allí. Va a ser muy difícil para todos los equipos ponerse de acuerdo sobre el cambio".

"Estoy feliz de haber logrado el hito de correr el mayor número de grandes premios en la Fórmula 1. Creo que 21 años en la cima de cualquier deporte, ya sea automovilismo, baloncesto o cualquier otro, es un gran logro. Requiere mucha pasión, autodisciplina y sacrificio a lo largo de los años, pero todo vale la pena. ¡Estoy feliz de haber logrado esto y hay más por venir!".

Esteban Ocon

"Seguro que Bakú no fue el mejor fin de semana, incluso si pudimos salir con un punto. Mostramos una competitividad decente hasta el domingo y sentimos que podríamos haberlo hecho mejor el día de la carrera. El sábado, teníamos el ritmo para estar bien entre los diez primeros en la clasificación, pero las banderas amarillas fueron desafortunadas, lo que luego impactó dónde comenzamos y cómo abordamos la carrera. Pero, al final, el equipo anotó el doble de puntos, así que lo tomamos como algo positivo".

"Hemos informado y ahora podemos llevar ese conocimiento a Montreal y las carreras más allá para llevar nuestro rendimiento a un nivel superior. En primer lugar, es genial volver a Canadá. Parece que ha pasado un tiempo y sé que es una de las carreras más populares del calendario. La pista de Montreal tiene chicanes lentas y rectas rápidas, y hemos demostrado ser rápidos en línea recta, así que esperamos que eso nos ayude este fin de semana. El objetivo será tener un fin de semana sin problemas, pasar nuestro programa sin problemas, mostrar nuestro ritmo en la clasificación y sumar algunos buenos puntos el domingo".

"Ya estoy deseando volver a subirme al coche. Se siente como si hubiera pasado toda una vida desde entonces, especialmente porque es un lugar donde realmente disfruto las carreras. La última vez que corrí allí terminé noveno, así que definitivamente buscaré mejorar ese resultado. Siempre tengo un fuerte apoyo allí con los fanáticos canadienses de habla francesa y la gran comunidad francesa de Montreal, así que sé que el ambiente será excelente, lo que agrega una buena sensación a todo el fin de semana".

"Los fans canadienses son apasionados y estoy seguro de que están ansiosos por tener de vuelta la Fórmula 1, después de tres años. Ahora esperemos que podamos tener un buen desempeño todo el fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.