Skoda Fabia RS Rally2, el nuevo arma de la marca checa

Skoda Motorsport presentó este martes su renovado Skoda Fabia para la categoría Rally2, un modelo con un gran desarrollo aerodinámico con el que espera seguir dominando campeonatos nacionales e internacionales.

Prácticamente desde el lanzamiento del primer Fabia R5, Skoda Motorsport ha sido el gran referente en esta categoría. La apuesta de un equipo oficial en el Mundial de Rallyes le ha permitido estar a la vanguardia en el desarrollo de este modelo con el lanzamiento de varias evoluciones, la última la de ellas con el cambio de nomenclatura a Rally2 Evo. Y ahora el Fabia se renueva tomando la estética del compacto nacido en República Checa, aunque no solo habrá un cambio en la estética. Se espera su homologación para el 1 de agosto.

La cuarta generación del Skoda Fabia ha sido lanzada en 2021 y la división deportiva solo ha tardado un año en llevarla a las carreras. Aunque aún habrá que esperar unos meses. Este martes se hacía la presentación oficial de este modelo en las instalaciones de la marca en República Checa, un evento al que ha acudido prensa especializada y algunos pilotos que compiten con los Fabia en el Mundial de Rallyes, el ERC o certámenes nacionales como el Supercampeonato de España de Rallyes (Cohete Suárez).

Un nuevo modelo que luce una renovada estética, destacando la nueva calandra frontal del modelo de calle. Skoda ha aprovechado las renovadas formas del Fabia para hacer una apuesta por la aerodinámica como ya se está haciendo en la categoría absoluta (los Rally1). Bajo el capó, Skoda ha desarrollado un nuevo propulsor 1.6 Turbo basado en el 2.0 TSi que monta el modelo de serie para rozar los 300 caballos de potencia. Un conjunto que ha sido probado por los pilotos Kris Meeke, Emil Lindholm y Andreas Milkkelsen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.