Sergio Pérez, sobre su renovación: "Me he quitado ese estrés del camino"

Una de las grandes noticias de estas últimas semanas ha sido la renovación de Sergio Pérez ya que, el piloto mexicano ha estampado su firma con los austríacos hasta 2024, es decir, por dos años más. Eso le ha ayudado al mexicano a seguir concentrado en 2022, en el que está muy cerca de su compañero, Max Verstappen, luchando por el campeonato. Y de eso es consciente el piloto de Guadalajara. Para él, el hecho de continuar durante dos años más en la escudería de la bebida energética es un alivio, ya que supone tener una seguridad de cara a las actuaciones en pista.

"Ciertamente siento que, como piloto, quieres certeza. Así que me he quitado ese estrés del camino. Así que cuanto antes mejor", declaró el recién renovado piloto de Red Bull. Los motivos para hacer este comentario residen en la concentración que esto supone para hacer el mejor trabajo posible cada carrera. "Se necesita tanta energía y tanto enfoque para estar al 100 por ciento fin de semana tras fin de semana, así que no necesitas pensar tanto así. Así que fue bueno que acordáramos tan pronto el contrato", comentó Pérez.

Según el ganador del GP de Mónaco, en su llegada al equipo, antes había una dinámica que favorecía a la gente con más experiencia. "Creo que el año pasado obviamente llegamos con una serie de regulaciones que han estado ahí por un tiempo. Entonces, las personas que se quedaron más tiempo en los equipos tenían una buena ventaja en ese sentido", explicó el 11 de Red Bull. Eso, en palabras del mismo piloto, pudo haber pesado en el sentido de tener que adaptarse. No obstante, considera que hizo un buen final de temporada.

"Entonces, al llegar nuevo al equipo, esta filosofía de monoplaza, fue muy difícil para mí adaptarme y sacar siempre el máximo. Tenía un estilo de conducción único al que me llevó un tiempo adaptarme. El final de la temporada estuvo bien, pero me tomó demasiado tiempo durante toda la temporada", admitió el mexicano. Sin embargo, al llegar 2022, el mexicano considera que todo ha vuelto a empezar y que tiene más ventaja al conocer a su equipo.

"Creo que empezar de cero es una buena oportunidad para todos. Y especialmente, dado que es mi segundo año con Red Bull, creo que eso es algo que hace que sea mucho mejor conocer a mis ingenieros, conocer a las personas que me rodean. Ese es un gran paso. Con el coche me siento bastante cómodo con él. Y soy capaz de extraer el máximo", concluyó Sergio Pérez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.