Sebastian Vettel: "Los valores y los principios no pueden detenerse en las fronteras"

El piloto alemán ha sido uno de los grandes impulsores del colectivo LGBTQ+. Un ejemplo de la implicación del cuatro veces campeón del mundo fue en el GP de Hungría 2021. En esa carrera, el alemán se puso una camiseta defendiendo a este colectivo durante la ceremonia previa a la carrera siendo algo destacable ya que en Hungría está mal visto el tema de la homosexualidad. Sobre las leyes de este país en cuanto a la comunidad gay, el de Aston Martín se sinceró en una entrevista para la revista Attitude, la más vendida en el Reino Unido de este colectivo.

El 5 declaró que es indignante hacer una ley para prohibir la representación de la homosexualidad a los menores de 18 años. "Me parece vergonzoso que un país como Hungría, en la Unión Europea, haya votado una ley así", comentó Vettel. Además, el alemán comenta que no entiende el por qué aún hay este tipo de discriminaciones. "Hemos tenido muchas oportunidades de aprender del pasado, y no puedo entender por qué les cuesta ver que todo el mundo debería ser libre de amar a quien quiera".

"Entiendo que no nos corresponde a nosotros, como pilotos de Fórmula 1, hacer la ley, pero creo que nos toca expresar nuestro apoyo a los que se ven afectados por estas cosas", declaró el piloto de Aston Martín. Según el tetracampeón del mundo, la inclusión de un piloto homosexual en la F1 podría ser bienvenida de una buena manera. "Quizá no hubiera sido así en el pasado, pero ahora creo que un piloto gay de Fórmula 1 sería bien recibido, y con razón. Pienso que un piloto homosexual contribuiría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección".

"Por eso creo, y espero, que nuestro deporte esté preparado para uno", fueron las palabras del 5 de la F1. A pesar de todas las iniciativas que se proponen, Vettel dice que aún hay comentarios negativos hacia este tipo de personas, cuando eso ya debería de quedar en el pasado. "No lo he visto directamente, pero he oído a gente hablar negativamente de las personas LGBTQ y de la comunidad. Siempre que he escuchado esas cosas me ha parecido mal, pero hoy tengo más confianza para hablar".

"La homofobia es un prejuicio, y el prejuicio está mal, es así de sencillo", exclamó Sebastián Vettel. Sin embargo, el problema también se puede observar en otros países que visita la F1. Y es que en el calendario hay países como Hungría o Arabia Saudí que no respetan a este tipo de colectivos. Aun así, el piloto alemán cree que correr en esos países es positivo, ya que la categoría puede ser un buen motor para que se produzca un cambio de mentalidad sobre ciertos colectivos.

"La Fórmula 1 correrá en 23 países este año. En lo que respecta a los derechos LGBTQ, hay algunos países que visitamos que son más duros que otros. Podríamos negarnos a correr allí, pero ¿qué pasaría entonces? Si no corriéramos, no podríamos cambiar nada, pero si lo hacemos, defendemos con educación y firmeza, algo que es importante, podemos tener un impacto positivo. Los valores y los principios no pueden detenerse en las fronteras", concluyó Vettel.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.