PREVIO | GP de Canadá 2022: Red Bull llega a Montreal con ventaja

La Fórmula 1 llega a Canadá después de dos años sin poder celebrarse el Gran Premio por culpa de la pandemia del coronavirus y lo hace tras la celebración de un GP en Bakú donde se demostró la fuerza de Red Bull y la debilidad de Ferrari. Desde el comienzo de la temporada ambos equipos han estado en la lucha por el campeonato, pero parece que a esta altura Ferrari está encontrando problemas de fiabilidad con su monoplaza.

Pues bien, Carlos Sainz se tuvo que retirar de la carrera por un fallo de frenos, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc abandonó la carrera tras un fallo en el motor. Pero parece que hubo más problemas con el motor de Ferrari, porque tanto el Alfa Romeo de Guanyu Zhou y el Haas de Kevin Magnussen tuvieron que irse por el mismo inconveniente que el monegasco. Ahora bien, esto es un gran problema para los de Maranello, porque si creen que así pueden luchar por un campeonato están muy equivocados.

En cuanto a Red Bull, pese a que prácticamente todo el fin de semana estuvo dominado por la escudería austríaca parecía que con la pole position de Leclerc no iban a obtener tan fácil la victoria. Sin embargo, tras el abandonó del monegasco en la vuelta 20, los de Milton Keynes no tuvieron peleas interesantes. De esta manera, Max Verstappen se llevó la victoria mientras que Sergio Pérez el segundo lugar, logrando un doblete que suma puntos importantes para la lucha por el campeonato.

Pero ahora, hablemos de un equipo que ha logrado resurgir ya que, Mercedes puso a George Russell otra vez en el podio por tercera vez esta temporada, y Lewis Hamilton cruzó la bandera a cuadros con un sólido 4º puesto. Poco a poco van obteniendo más puntos, y si Ferrari no se pone las pilas, Mercedes puede arrebatarle el segundo puesto. Otro equipo que parece que ha mejorado un poco ha sido McLaren.

Ambos pilotos terminaron la carrera en zona de puntos con Daniel Ricciardo superando a su compañero de equipo con un 8º puesto. Por último, tenemos al equipo Alpine quienes han tenido un muy buen fin de semana. Fernando Alonso finalizó la carrera 7º y Esteban Ocon 10º. Ahora bien, tenemos que ver que pasa en Canadá . ¿Continuarán los fallos de Ferrari? ¿Red Bull tomará aún más ventaja? ¿Mercedes pasará a Ferrari en el campeonato de constructores? Pues no podemos resolver esas preguntas, pero lo que sí les podemos decir es que aquí en Pitlane Motor los mantendremos informados de todos los acontecimientos.

HORARIOS

ESPAÑAMÉXICOARGENTINA
Libres 120:00 - 21:0013:00 - 14:0015:00 - 16:00
Libres 223:00 - 00:0016:00 - 17:0018:00 - 19:00
Libres 319:00 - 20:0012:00 - 13:0014:00 - 15:00
Clasificación22:00 - 23:0015:00 - 16:0017:00 - 18:00
Carrera20:0013:0015:00

EL CIRCUITO

El circuito Gilles Villenueve cuenta con una longitud de 4.361 metros y 14 curvas, con seis de ellas a la izquierda y ocho a la derechas. Entre las más míticas destacan las enlazadas 1 y 2, conocidas como variantes de Senna, la horquilla de la curva 10, la más lenta del circuito y la última chicane donde los pilotos pasan a escasos centímetros del Muro de los Campeones, donde cualquier toque puede llegar a ser un desastre. La carrera está planteada a ser 70 vueltas y la vuelta más rápida la logró Valtteri Bottas en 2019 (1:13.078), último año donde tuvimos carrera en Canadá debido a lo ocurrido con el COVID-19.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Según las previsiones meteorológicas lloverá los tres días, por lo que estamos seguros de que será un fin de semana interesante y puede pasar de todo en tierras canadienses.

¿Qué pasó en Canadá en 2019?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.