Pierre Gasly: "Sobre el papel, Canadá podría ser un poco más complicado para nuestro monoplaza"

Con todavía la resaca de Bakú, la máxima categoría del automovilismo no para en términos de competición y por eso, viajamos a Canadá ya que tras dos años de parón debido al COVID, volveremos a ver los coches más rápidos de todo el mundo por el circuito “urbano” de Montreal. De cara a este Gran Premio, AlphaTauri espera seguir con un buen rendimiento como pudimos ver en Azerbaiyán y el quinto puesto del francés Pierre Gasly.

Pierre Gasly

"Regresé a casa desde Bakú con Max y, como ganó la carrera, fue un vuelo bastante entretenido. Estaba extremadamente feliz con nuestro fin de semana en Bakú: 6º en la parrilla, 5º en la carrera. Ha sido un fin de semana perfecto, con una gran estrategia y paradas en boxes, una excelente salida y buena velocidad. Me alegré mucho por todo el equipo, ya que no habíamos tenido mucha suerte en las últimas carreras. Fue difícil, pero nos mantuvimos unidos y seguimos trabajando y finalmente valió la pena. Siento que hemos comenzado nuestra temporada correctamente ahora".

"Canadá es otro circuito urbano y creo que este año el circuito de Montreal será realmente desafiante, especialmente con estos coches nuevos que son muy rígidos, mucho más que sus predecesores. ¡Los grandes bordillos y las altas velocidades serán una verdadera prueba, al igual que la curva final y el famoso Muro de los Campeones! Tendremos que esquivar mucho más los bordillos, mientras que en el pasado era necesario pasar por encima de ellos para hacer una vuelta rápida. Aunque es otro circuito urbano como las dos últimas carreras, es un trazado mucho más rápido con curvas más rápidas".

"Sobre el papel, eso sugiere que podría ser un poco más complicado para nuestro monoplaza, por lo que significa que debemos asegurarnos de llegar completamente preparados y poder sacar todo el paquete que tenemos. Desde el punto de vista operativo, el equipo debe estar en la cima de su juego si queremos obtener los resultados que el coche es capaz de ofrecer, como vimos en Bakú".

Yuki Tsunoda

"Aunque el resultado de mi carrera en Bakú sin puntos es muy decepcionante, creo que podemos abordar el fin de semana canadiense con optimismo después de una muy buena actuación en Azerbaiyán, donde mantuvimos el ritmo todo el fin de semana. Fue nuestro mejor equipo en la clasificación y al menos Pierre anotó buenos puntos por el quinto lugar, pero fue muy frustrante que perdí lo que parecía ser un sexto lugar debido al problema del alerón trasero. Entonces, me siento muy motivado para seguir progresando esta semana".

"Después de Mónaco y Bakú, Montreal es otro circuito inusual, con un agarre generalmente bajo y curvas de alta velocidad, por lo que, al igual que en Bakú, correremos con una carga aerodinámica media-baja para lograr una buena velocidad en línea recta. Solo lo he experimentado en el simulador pero parece interesante. En realidad, es un circuito que he usado mucho cuando juego el juego de Fórmula 1, así que tenía una idea razonablemente buena de qué esperar antes de conducirlo en el simulador. Veremos después de los FP1".

"Tiene una combinación de curvas de velocidad media y lenta, así como chicanes rápidas. Nunca antes había estado en Canadá y me han dicho que Montreal es una ciudad divertida, así que espero con ansias mi primera visita y descubrir cómo es dentro y fuera de la pista".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.