La FIA pide paciencia con la formación de los nuevos directores de carrera

A finales del año 2021, se produjo un relevo en el máximo organismo del automovilismo ya que, Jean Todt anunciaba su adiós a la presidencia de la FIA y su lugar lo tomaba Mohammed ben Sulayem. De las primeras decisiones que tomó el emiratí fue despedir a Michael Masi como director de carrera. En su lugar, se puso a Niels Wittich y Eduardo Freitas. Este cambio fue con la intención de mejorar el funcionamiento de la FIA en la F1 y el resto de competiciones.

Para ello, la FIA está poniendo en marcha una serie de iniciativas. En las últimas semanas, la FIA ha estado estudiando la posibilidad de entrenare a copilotos de rally para que puedan ejercer las funciones de director de carrera. Sobre el tema de poner copilotos en dirección de carrera, el emiratí piensa que puede ser una buena idea, teniendo en cuenta que, en su etapa en los rally, la experiencia fue bastante buena. "Durante mi experiencia en los rally, en dirección de carrera había una rotación con los copilotos, por lo que poner a uno no sería algo malo", declaró el presidente de la FIA.

Esa no es la única propuesta que tienen sobre la mesa y es que, la FIA también quiere poner una sala de control virtual en Ginebra. Según el jefe de la FIA, esto ayuda a crear más diversidad en la F1. "La Fórmula 1 necesita mucha más diversidad, esta fue una de las razones por las que se creó una sala de control virtual con apoyo a la dirección de carrera en Ginebra", detalló Ben Sulayem. Además, los directos de carrera serán formados en Ginebra, según el mismo Ben Sulayem. En palabras del emiratí, con ello conseguirán directores más experimentados en cualquier tipo de situación.

"Con esto, habremos logrado tres objetivos a la vez: entrenamiento, más práctica para los jueces de las carreras y más experiencia en caso de emergencia", explicó el presidente de la FIA. Sin embargo, ese cambio no está siendo rápido, ya que no se puede hacer tantos cambios en tan poco tiempo y de ello ben Sulayem ya es consciente. Por ello, pide paciencia y explica que no es tan fácil formar a buenos directores de carrera tan fácilmente. Además, declara que esto ayudará a crecer más si cabe al deporte.

"Todo comienza con mi función. La FIA deber ser lo suficientemente grande como para permitir que el deporte siga creciendo sin estar atado a una persona. Tenemos muchas tareas por delante. La Fórmula 1 es un gran desafío en sí mismo. Los pilotos querían que yo resolviera el problema del control de carrera. Sin embargo, no puedo buscar en Google o comprar nuevos directores en Amazon. Necesitan años de experiencia y un entrenamiento cuidadoso", concluyó Mohammed ben Sulayem.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.