Guanyu Zhou: "Me gustaría que Charles Leclerc ganase el Mundial"

Conforme nos vamos acercando al ecuador del Mundial, empiezan a salir los favoritos de los pilotos, de la prensa y de los aficionados para hacerse campeón en esta temporada en la que los pilotos de Ferrari y Red Bull son los que pujan por el ansiado campeonato. En una entrevista con RacingNews365.com, Zhou reveló que su preferencia es seguir viendo nuevos ganadores, en lugar de repetir vencedores. Al ser preguntado sobre el campeón para este año Zhou declaraba lo siguiente:

"Para ser honesto, me gustaría que Charles ganara, pero creo que Red Bull está muy fuerte en este momento. Cada vez son más rápidos, así que es difícil, pero me gusta tener un campeón del mundo diferente cada año". Entre los motivos de porque esa preferencia se encuentra su amistad con Leclerc, que se remonta a su época en la Ferrari Driver Academy. "Es un buen amigo en el paddock, así que tengo que apostar por él". Además, Zhou añadió que le ha gustado ver a nuevos equipos compitiendo al frente, después de ser testigo del exitoso periodo de campeonatos consecutivos de Mercedes.

"Este año, Red Bull y Ferrari están claramente por delante. Creo que es mucho mejor que hace dos años. Recuerdo que cuando lo veía siempre era un 1-2 de Mercedes. Así que esto es más emocionante", dijo Zhou. Más allá de todo esto, es importante tener en cuenta que Zhou es el último de una larga lista de graduados de la Fórmula 2 en llegar a la F1, una lista compuesta por nombres como Lando Norris o George Russell. Cuando se le preguntó por la "próxima generación" de pilotos de F1, Zhou añadió que le interesaba ver cómo se compararían él y sus antiguos rivales juveniles con los pilotos establecidos de la parrilla.

"Estoy emocionado porque al menos la mitad de los chicos de la parrilla de F1 con los que he competido, porque somos de la misma generación, o un par de años mayores que yo. Es bueno tener eso porque sabes cómo conducen todos los chicos y cómo es su estilo de conducción. Así que desde muy joven he conocido a algunos de estos chicos en las primeras etapas. Creo que en todos los deportes, cuando tienes una generación joven, siempre es interesante ver en qué tipo de personajes han evolucionado", explicaba el piloto de Alfa Romeo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.