Fernando Alonso, cerca de llegar a un acuerdo y renovar con Alpine para 2023

El piloto asturiano parece tener su continuidad en la máxima categoría del automovilismo más cerca según ha confirmado Motorsport España, y es que puede que su renovación con el equipo francés puede estar más cerca a día de hoy. De hecho, Fernando Alonso lo decía a principios de esta temporada. "Me retiraré cuando encuentre un compañero que me haga entender que es el momento de parar", fueron las palabras de Alonso.

El piloto español está demostrando en las últimas carreras su regularidad, consiguiendo puntuar en las tres últimas citas. Aunque sí es cierto que su compañero de equipo va por delante en el Mundial, el asturiano es quién más problemas de fiabilidad ha tenido llegando a tener mejor rendimiento del A522. Eso, sumado a las negociaciones de Óscar Piastri para conseguir un asiento en Williams, hace que el 14 tenga cada vez más opciones para estar en la parrilla de 2023.

Esto se alimenta más si cabe teniendo en cuenta lo que el rumor sobre la posibilidad de ver al piloto australiano subido al Williams de este año, sustituyendo a Nicholas Latifi de cara al GP de Gran Bretaña, que se celebrará a principios del mes de julio. El rendimiento del piloto canadiense no está siendo el mejor en 2022, sumando varios choques y abandonos por sus propios fallos. Esto provoca que su futuro dependa de un hilo. De ahí la posibilidad que el campeón de 2021 de la Formula 2 tenga la oportunidad de subir a la F1 esta misma campaña.

No sólo eso, sino que el dinero que traería Alpine para colocarlo ahí, además de una posible futura alianza a nivel de unidades de potencia, beneficiaria a los de Grove. Si este rumor se llegará a concretar, el camino para la renovación del asturiano sería más claro. En sí, la renovación del asturiano cuenta con el apoyo de la dirección del equipo. Los jefes del equipo francés prefieren apostar por un piloto más veterano, que dé rendimiento inmediato.

De esta manera, si el asturiano llegará a renovar, cumpliría su vigésima temporada en la categoría, siendo el piloto que más carreras ha corrido en la historia, buscando un objetivo: el tricampeonato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.