Pirelli prepara para la vuelta a Canadá: "Montreal planteará un desafío a los equipos"

El suministrador de neumáticos del mundial de F1, Pirelli daba a conocer hace tiempo los compuestos que van a proporcionar este fin de semana para la celebración del GP de Canadá. Dos años son un mundo en la F1, y pandemia del COVID-19 De por medio, más. Canadá regresa al calendario tras 2 años de ausencia y por eso, Pirelli vuelve al trazado Gilles Villeneuve con los compuestos más blandos que tiene en su gama para este 2022.

Pirelli repite la fórmula de las dos últimas carreras, Mónaco y Bakú, ambos trazados urbanos y puesto que el trazado canadiense mantiene similitudes con estos circuitos, pero con temperaturas más suaves, en Pirelli han decidido dar continuidad a esta fórmula. Cabe recordar que en la última carrera celebrada en Canadá, en 2019, la estrategia ganadora fue a una sola parada. Se esperan tormentas y temperaturas frías durante el fin de semana en Canadá, así que la evolución del tiempo y la adaptación de los pilotos a la degradación que pueda surgir, serán las claves para el director deportivo de Pirelli, Mario Isola:

"Canadá planteará un desafío a los equipos. El clima es variable, y todos los datos anteriores ya tienen 3 años. Tenemos una gama completamente nueva de neumáticos con nuevos compuestos y estructura, en un circuito que apenas se utiliza lo que puede significar una alta posibilidad de degradación. En comparación con la última visita a Montreal (2019), los pilotos deberían encontrarse con compuestos más estables y con un rango de trabajo más amplio. Lo que les permitirá empujar más fuerte en cada stint, con menor riesgo de sobrecalentamiento."

"Uno de los aspectos más interesantes de Montreal es que tiene una de las menores pérdidas de tiempo en pitlane del calendario. Lo que significa que un coche puede entrar y salir del pitlane en menos de 20 segundos. Eso deja abiertas muchas opciones en términos de estrategia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.