Oscar Piastri, muy cerca de convertirse en piloto de Williams en 2023

Oscar Piastri está cerca de confirmar su presencia como piloto titular de Williams en 2023, ya que su fichaje podría ser oficializado a finales del mes de junio. El piloto reserva de Alpine es uno de los jóvenes más prometedores. Sus éxitos en las categorías de promoción hablan por sí mismos, con triunfos en la Fórmula Renault Eurocup, Fórmula 3 y Fórmula 2 en un periodo de dos años, desde 2019 hasta 2021.

En 2022 se quedó sin hueco en Alpine y la estructura francesa tampoco pudo facilitarle un asiento en otro equipo de la parrilla, siendo la de piloto de reserva su única alternativa disponible. Con el acuerdo llevado a cabo entre el australiano y la escudería, esta debería ofrecerle una opción dentro de la Fórmula 1 en caso de que su ascenso como piloto principal no pueda consumarse. La continuidad de los dos pilotos de Alpine parece asegurada, ya que el contrato de Esteban Ocon finaliza en 2024 y la renovación de Fernando Alonso es más que factible, en vista del rendimiento y motivación que el asturiano aún atesora.

La estructura francesa estaría dispuesta a dejar en libertad a Piastri en un periodo no demasiado prolongado en el tiempo debido a que en un futuro cercano podría volver a necesitar sus servicios, en este caso en la alineación titular. La solución que se plantea con más fuerza es la llegada de Piastri a Williams el año que viene. La fecha límite de Alpine para confirmar el futuro del piloto se sitúa a finales de junio, coincidiendo con el Gran Premio de Gran Bretaña, de forma que el anuncio oficial podría llevarse a cabo al aterrizar en tierras británicas.

Como compañero del australiano figuraría Alex Albon, cuyo rendimiento ha sido brillante en las ocho carreras transcurridas este año. De esta forma, el reemplazado sería Nicholas Latifi, quien no está demostrando un potencial a la altura de las expectativas a causa de su falta de velocidad y habituales errores. La posición de Latifi en el equipo británico se afianzó por la inyección económica que conlleva su presencia, pero no se espera su continuidad a partir de 2023.

Durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el canadiense indicó que es consciente de su delicada situación actual: "Por supuesto que siento la presión. Creo que le sucede lo mismo a cualquier piloto sin contrato de cara al año que viene. Siempre tienes que lidiar con ella, independientemente de tus resultados. Obviamente, sé que debo mejorar y no estoy satisfecho con la manera en la que se están desarrollando las cosas".

Lo que está descartado es que Piastri sustituya a Latifi esta misma temporada. Pese a que se puso sobre la mesa la posibilidad, desde Williams aseguran que el canadiense tiene su plaza asegurada hasta que finalice el año, algo que el propio piloto confirmó en Azerbaiyán: "Sé que estaré en el equipo lo que queda de campaña. No tengo ningún otro comentario al respecto", concluyó Latifi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.