Mattia Binotto sobre el límite salarial en la F1: "Lo estamos discutiendo"

Desde hace varias temporadas, se ha generado mucho debate el límite salarial en la Fórmula 1, ya que el tope presupuestario sigue en declive a medida que cada año concluye. Además, existe una diferencia considerable entre los pilotos y los diferentes puestos de los equipos. Lo más característico es las diferentes exclusiones en los contratos pautados, lo que ha marcado un tópico a negociar. Por ende, hay diversas opiniones respecto al tema en cuestión.

Por eso, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto ha expresado en la web motorsport.com que siguen en conversaciones respecto a la concerniente pero que no han llegado a una conclusión definitiva. “Lo estamos discutiendo y tratando de entender cuál puede ser una solución", informó. "No será a corto plazo, la razón de esto es que ya tenemos contratos vigentes y no podemos simplemente incumplirlos. Hay implicaciones legales, entender cómo hacerlo, por lo que es una discusión", continuó diciendo.

Por otro lado, Christian Horner piensa que tomará mucho tiempo lograr llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes. "Hay una gran cantidad de cosas que necesitan arreglarse dentro del límite existente que tenemos, que también se está implementando para convertirse en un límite de motor", admitió. Finalmente, por su parte el director de Alpine, Otmar Szafnauer entiende que deben seguir tratando de llegar a un convenio favorable.

Entiendo que para nosotros tener la libertad de poder negociar eso es probablemente lo correcto”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.