Marcus Ericsson: "Debemos seguir siendo regulares en nuestros resultados"

El piloto sueco de Ganassi logró un segundo lugar en Road America que le permitió recuperar el liderato del campeonato de la IndyCar. Tras la frenética carrera de la IndyCar en el circuito de Road America, Marcus Ericsson pudo estar con Pitlane Motor en una rueda de prensa en la que pudo dar sus sensaciones sobre los resultados del GP. El sueco logró un magnífico segundo puesto que lo ha dejado contento, ya que recupera el liderato del campeonato de la categoría de cara a la recta final: 

“Fue una buena carrera. Estuvimos muy fuertes este fin de semana. Desde el viernes, el coche se sintió muy bien al igual que en la clasificación, donde logré mi mejor puesto en la parrilla. Creo que la carrera fue muy lineal. Obviamente, todas las banderas amarillas al inicio me sacaron de ritmo, pero tuvimos varias oportunidades que nos permitieron llegar adelante”, resumió Ericsson. El piloto de Ganassi se subió al segundo escalón del podio con una gran maniobra en las vueltas finales ya que, Ericsson adelantó en la recta principal a Alexander Rossi en la penúltima vuelta de la carrera, tras un relanzamiento:

“Alex (Rossi) deslizó mucho el monoplaza entrando a la recta principal y logré adelantarlo con mejor velocidad. Fue una linda maniobra, era la última oportunidad para llegar segundo. La segunda posición es un gran resultado, ya que hemos vuelto a liderar el campeonato. El equipo hizo una gran actuación con la estrategia, así que agradezco mucho a todos los encargados del coche número 8”, añadió. A pesar de la buena jornada, el sueco se vio envuelto en la polémica.

Ericsson se lanzó en una de las curvas del circuito para adelantar a su compañero Alex Palou, pero hizo contacto con él al realizar la maniobra. Palou rompió su suspensión delantera y tuvo que abandonar. El español, también miembro de Ganassi , se mostró un poco disgusta y Ericsson respondió: “Desde adentro del coche, la puerta estaba abierta y fui a por el adelantamiento. Hice la curva lado a lado con él. En mi opinión, él dobló hacia mí e hizo contacto con mi auto. No obstante, odio ver que mi compañero se haya tenido que retirar por un choque conmigo".

"Esa es la última cosa que uno quiere. No siento que cometí un error. Fue un incidente de carrera. Igual veré la repetición”, confesó el sueco. Para beneficio de Ericsson, Will Power, quien era el líder del campeonato hasta esta carrera, tuvo algunos incidentes al inicio de la carrera. Dichos infortunios contribuyeron también para que el sueco de Ganassi logré ascender en la tabla de la categoría: “Sinceramente, aún no vi qué pasó con Will. Perdimos el liderato la semana pasada en Detroit, pero ahora hemos vuelto arriba. Me alegra estar peleando un campeonato tan competitivo como el de la IndyCar".

"Creo que lo de Will es normal, ya que tuvimos demasiados incidentes a inicio de carrera con tantas banderas amarillas. Siento que, en nuestro caso, supimos capitalizar bien las pausas para avanzar”, confesó Marcus. Por último, Ericsson se pronunció sobre el parón del campeonato hasta la próxima carrera en Mid Ohio. El piloto sueco tiene “muchas ganas” de volver a competir y se va de Road America con una ventaja de 27 puntos: “Quiero volver a correr. Amo lo que estamos haciendo y es divertido subirse al coche cada semana".

"Sin embargo, creo que para los equipos y para la IndyCar, en general, es bueno que exista esta pausa. Personalmente, todo está siendo genial desde que gané las 500 millas. Vamos a recargar energías y volver a la pista con más fuerza que nunca para terminar la temporada”, concluyó Ericsson, piloto de Ganassi. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.