Josef Newgarden: "Mi equipo me puso en posición para luchar la carrera"

El piloto del equipo Penske de la IndyCar logra su tercera victoria de la temporada en el circuito de Road America y por eso, estuvo con Pitlane Motor en rueda de prensa. Josef Newgarden ha vuelto a ganar en esta temporada 2022 de la IndyCar logrando cruzar la línea de meta antes que nadie en Road America. El piloto estadounidense se mostró muy dominante luego de pasar en los boxes a Alexander Rossi, poleman de la competición sumando su tercera victoria en lo que va de campeonato:

“Fue un día genial. Sentí que tuvimos un coche y por eso, solo faltaba llevarlo a la meta. Mi equipo hizo un gran trabajo y me puso en posición de pelear por la victoria después del primer pit stop. Iba a ser muy difícil batir a Rossi. Sentí que fue muy fuerte, pero fuimos un poco mejores que él, a pesar de que los adelantamientos estaban siendo muy difíciles”, comentó el ganador. Como dice Newgarden, el primer pit stop pudo cambiar todo y es que Rossi y él entraron a la vez a los boxes en ese orden.

No obstante, cuando las cámaras de TV enfocaron la salida del pitlane, era Josef Newgarden quien tomaba la delantera. Nunca volvió a soltar el liderato: “Sentí que teníamos más velocidad punta que el Andretti de Rossi. No obstante, las banderas amarillas nos quitaron ese potencial. Necesitábamos marcar la diferencia en otra instancia y ese momento era el indicado. Llegué al box justo atrás de él. Y la parada terminó siendo el punto de inflexión en la carrera a favor de nosotros".

"Aunque, siendo sincero, creo que si no lo pasábamos en los pits, lo hubiésemos pasado en otra situación”, confesó Newgarden. A parte de la importancia del primer pit stop, también jugó a su favor cómo manejó los últimos dos reinicios en la carrera. Con esas banderas amarillas al último, Rossi tuvo una última oportunidad para hacerse con la victoria, pero Newgarden le negó ambas posibilidades saliendo como un cohete hacia la recta principal: 

“Sabía cuáles eran las fortalezas y debilidades de ambos. Sentí que teníamos una ventaja en algunas áreas y explotamos dichas áreas. Fueron dos reinicios muy buenos, ya que pusimos el modo de ataque. Estaba esperando que pudiésemos aumentar la distancia y así pasó. Sabía que teníamos el potencial, así que no estoy sorprendido. Pudimos hacer nuestro trabajo y nos dio frutos”, comentó alegre el piloto de Penske. Por último, las sensaciones que ha dejado Josef Newgarden después de esta carrera en Road America han sido muy buenas.

Con tres victorias en lo que va de temporada y un ritmo destacable, parece estar apuntando a la corona. Aún queda camino para poder remontar y conseguir algunos puntos: “El campeonato ha sido como un sube y baja para nosotros. Siento que tenemos el potencial para ganar más carreras. Así que trabajaremos para llegar cada vez más lejos. Estamos siendo más consistentes. A veces, uno cae en pequeños momentos en los que los resultados no llegan. Para lograrlo, debemos ganar un par de carreras más y esperar que nuestros resultados no sean tan irregulares”, aclaró y cerró Newgarden luego de ganar el GP de Road America.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.