Alonso coge posiciones en el posible límite salarial a los pilotos

El deportista asturiano se posiciona en contra de la propuesta de establecer un límite salarial a los pilotos de la máxima categoría del automovilismo. Actualmente, el salario de los pilotos no está incluido en el límite presupuestario exigido a los equipos de la F1, el cual regula los gastos en la logística del Mundial. Pero finalmente se está estudiando su viabilidad y por ahora, la respuesta de Fernando Alonso es muy clara: "No creo que sea necesario", dice contundentemente.

"Los pilotos siempre hemos sido ajenos a este tema. Creo que cada vez nos usan más para promocionar la Fórmula 1, hacemos más eventos y estamos más en contacto con los aficionados en el paddock. La F1 se beneficia de esto, deberíamos estar fuera de este tope". Por otro lado, Lewis Hamilton cuestiona su utilidad, ya que podría perjudicar a las estrellas más jóvenes y otros como Valtteri Bottas, simplemente esperan que no ocurra.

De igual forma, la propuesta parte de un límite salarial de 30 millones de dólares para los dos pilotos titulares. En caso de superar dicha cifra, el excedente del gasto en salarios sería recortarlo del límite presupuestario del equipo. Esta polémica se contrapone a las voces en varias escuderías, que piden un aumento del límite ya establecido para esta temporada, debido principalmente a presiones financieras y al aumento de los costes en los viajes por la inflación. Recordemos que el Brexit y la pandemia ya redujo significativamente los ingresos de los equipos en 2021.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.