Alexander Rossi: "La demora en los pits nos hizo perder mucho tiempo frente a Newgarden"

El estadounidense no logró la victoria desde la pole en Road America y tuvo que conformarse con un tercer lugar por detrás de Newgarden y Ericsson. Alexander Rossi se subió al último escalón del podio en Road America el pasado domingo. El piloto de Andretti salía desde la pole, pero una pequeña demora y el gran ritmo de Newgarden y Ericsson lo relegaron dos posiciones aunque pese a eso, Rossi se mostró un poco desilusionado en una rueda de prensa post-carrera en la que Pitlane Motor estuvo presente:

“Es decepcionante cuando inicias en la pole y no logras ganar, pero creo que fue un buen día, en general. Creo que Josef tuvo más ritmo que nosotros, ya que fuimos el segundo mejor coche en la carrera. Fui agresivo en los relanzamientos para ganar lugares, no obstante, exigí mucho a los neumáticos y eso hizo que Marcus me pasará en las últimas vueltas”, declaró Rossi. En esta rueda de prensa, Rossi pudo hablar sobre esta sequía de victorias que lleva experimentando desde hace ya un tiempo. El piloto estadounidense tuvo una buena oportunidad en Detroit.

Y qué decir en este GP, salió desde la pole, tuvo un ritmo destacado y aún así no pudo hacerse con el máximo premio: “Últimamente, no sé porqué no somos capaces de ganar. Me retuvo Scott McLaughlin entrando a los pits mientras trataba de salir delante de Newgarden. Con los rezagados, Josef lo hizo mejor. Desde ahí, solo me concentré en reducir la diferencia entre nosotros, pero no se pudo. Un poco desilusionante, pero creo que fue una carrera positiva por razones obvias. Estoy ansioso por llegar a Mid Ohio”, añadió.

Por otro lado, Rossi comentó cuáles creyó que fueron las claves de esta derrota. Sin duda alguna, mostró un buen ritmo, suficiente para pelear con Newgarden por la 1ª posición a lo largo de la competencia. A pesar de ello, el retraso a la entrada a pits y el adelantamiento de Ericsson en el último reinicio no le permitieron acabar donde quiso: “No había mucho qué hacer con la demora en el pit stop. Fue mala suerte, nada más, cosas que pasan. Siento que eso nos costó el liderato, pero como dije, creo que Josef traía un coche muy fuerte".

"En cuanto a nuestro rendimiento, he estado sintiéndome más confiado con el monoplaza en nuestras últimas carreras y espero que eso nos sirva en el futuro. Es lo único bueno”, destacó el piloto de Andretti. Por último, el piloto estadounidense de Andretti reveló lo que pasó por su cabeza cuando vio a Newgarden por delante luego del primer pit stop. Rossi había liderado la carrera hasta ese entonces y por eso, parecía que la única forma que Newgarden pasara al Andretti de Rossi era en los pits y así lo hizo.

“Creo que en los siguientes stints estuvimos atrapándolo. El último stint fue bueno y nos acercamos bastante, pero igual hubiese sido muy difícil pasarlo. Obviamente, nos costó mucho tiempo. Además, él fue el primero en llegar al tráfico y lo sorteó muy bien. Igualmente, no quiero quitarle nada de mérito. No sé si el resultado hubiese sido distinto si no me pasaba, pero ahora solo quiero pensar en Mid Ohio y en qué debemos mejorar”, concluyó Alexander Rossi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.