Toto Wolff pone en duda que Hamilton esté en Canadá: "Tenemos que encontrar una solución"

La temporada 2022 no está siendo fácil para Lewis Hamilton. Con un monoplaza incapaz de pelear por triunfos, el británico no termina de adaptarse a este nuevo Mercedes mientras George Russell es el piloto que está brillando en la marca de la estrella. En la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán ha terminado en 4º lugar y con muchos dolores de espalda, debido al fuerte porpoising en la recta principal: "Estaba pilotando y mordiendo los dientes debido al dolor, y la adrenalina" han sido las palabras que el 44 ha dicho a los micrófonos de Sky nada más acabar la carrera .

Según las primeras impresiones del piloto, en el equipo están preocupados ya que la participación de Hamilton en Canadá la semana que viene está en duda. En Brackley se mueven rápido y buscan ya un posible sustituto para la semana que viene. Así lo confirma Toto Wolff, team principal del equipo: "No lo he visto y no he hablado con él después, pero puedes ver que esto ya no es muscular. Tenemos que encontrar una solución. En este momento creo que es quizás el más afectado de todos los pilotos".

"Pero casi todo el mundo, por lo que he entendido de los pilotos, ha dicho que tiene que pasar algo. Quiero decir, esto va en la columna vertebral y puede tener algunas consecuencias". En caso de que Hamilton no estuviera en condiciones de disputar el Gran Premio, los de Brackley tendrían en la recámara a Stoffel Vandoorne (quien ha disputado 2 temporadas de Fórmula 1 con McLaren) y Nyck de Vries (vigente campeón de la Fórmula E): "La solución podría ser tener a alguien de reserva, que de todas formas tenemos en todas las carreras, para asegurarnos de que nuestros coches funcionan".

El heptacampeón del mundo lleva quejándose de este rebote desde el comienzo de la temporada, y más en un Mercedes que es de los monoplazas que más rebotan en la parrilla: "No creo que esto sea sólo un problema de Lewis. Él es el que probablemente esté más afectado. Pero en general, también afecta a George y a muchos otros". Los próximos días serán claves para ver cómo avanzan estas molestias en las espalda de Hamilton y si finalmente estará a los mandos de su Mercedes en el circuito Gilles Villeneuve.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.