Palou se muestra enfadado con la acción de Ericsson: "Solo pienso que estaba tratando de ganar la carrera en la 3ª vuelta"

Alex Palou no tuvo suerte en la cita de Road América donde quizás hubiese arañado un buen puñado de puntos si no llega a ser por el infortunio con Marcus Ericsson. El piloto español partía desde la tercera posición en un circuito donde logró ganar en 2021, pero este año la suerte no estuvo de su lado. En las primeras vueltas de la carrera cuando se disponía a tomar la curva 5, se vio sorprendido por el inesperado ataque de su compañero de equipo Marcus Ericsson.

Esto provocó que ambos se tocaran saliendo Palou el peor parado del toque, dado que rompió la suspensión delantera izquierda y quedándose clavado en la grava. Aún así más tarde se reincorporó a la carrera pese abandonar casi al final de la misma. De buenas a primeras Palou se vio forzado a quedarse fuera de carrera y por eso, el piloto de Chip Ganassi pasó por el centro médico para valorar que estuviese bien, y una vez comprobado que se encontraba bien atendió a la NBC.

"Creo que todo el mundo vio eso, solo pienso que estaba tratando de ganar la carrera en la tercera vuelta de carrera. Dañó mi coche y eso es todo, se acabó el juego para mí. Estos coches son monoplazas, por lo que si recibes un golpe de esas dimensiones es normal que se dañe cualquier parte o componente. Nosotros también podemos jugar a eso si ellos quieren". El piloto sueco pudo seguir en carrera sin ningún daño en su monoplaza y estuvo luchando hasta por lograr intentar la victoria junto con Josef Newgarden y Alexander Rossi.

Ericsson concluyó la carrera finalmente en el segundo lugar después de una dura pero rápida lucha con el piloto de Andretti en las últimas vueltas de la carrera. Marcus Ericsson se sintió arrepentido por lo sucedido y pidió disculpas a Alex Palou tras acabar la carrera. "Lo primero es pedir disculpas al equipo y Alex Palou, mi intención no era que nos tocáramos, así que siento mucho que Palou se tuviera que retirar de la carrera. Bajo mi punto de vista, había un hueco por donde podía pasar, estábamos casi uno al lado del otro decidí probar y al final logré pasar".

"Fue un lance de carrera, esto puede pasar cuando ves un hueco y ves que puedes aprovecharlo para ganar posiciones, pero lo dicho, es una lástima que no pudiera estar en carrera". Esta situación deja a Alex Palou quinto a 47 puntos de Marcus Ericsson que es nada más y nada menos que el nuevo líder del campeonato, ya que Will Power se vio involucrado en un accidente con DeFrancesco y perdió las opciones de luchar por puntos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.