OPINIÓN | Vencedores y vencidos del GP de Azerbaiyán 2022

Red Bull

Tercer doblete de la temporada para la escudería de la bebida energética donde Max Verstappen logra otra vez llevarse la victoria con su compañero de equipo Sergio Pérez en segunda posición. Después del abandono de Carlos Sainz por un problema en los frenos y posteriormente la retirada de Charles Leclerc por un fallo en el motor los de Red Bull se han quedado sin rivales. El holandés es más líder que nunca.

Mercedes

Pese a los problemas de rendimiento poco a poco se van acercando, a una vuelta se vio en la clasificación que George Russell no estaba en absoluto cerca de la segunda línea y mucho menos Lewis Hamilton que se ha vuelto a ver superado por su joven compañero, pero en carrera la historia es diferente. Siguen materializando todas las oportunidades que les llegan, ahora mismo los alemanes están más cerca de Ferrari que los italianos de Red Bull.

Fernando Alonso

El Plan no existe y ya no queda nadie que piense que el Alpine vaya a llegar a ser un coche competitivo a la altura de competir de tu a tu con los equipos grandes. Fernando Alonso hizo una gran carrera, metiéndose el sábado en la Q3, buena salida sin incidentes, gestión de neumáticos y alargando sus paradas. Tras el abandono de los Ferrari el asturiano se llevó un buen botín de puntos quedando en séptima posición por delante de los McLaren.

Ferrari

En Maranello se respira un ambiente de fracaso y decepción. Desde la retransmisión en televisión todos los espectadores pudimos ver como el equipo Ferrari recogían el box y abandonaban el circuito mientras la carrera todavía se disputaba. Tienen dos pilotos con talento y un coche muy rápido pero si no consiguen acabar las carreras nada de eso servirá. Mercedes se acerca y Red Bull se aleja, necesitamos a los italianos en la pelea.

Lance Stroll

Mientras Sebastian Vettel ha estado estelar durante todo el fin de semana acabando en una gran sexta posición, Lance Stroll no ha conseguido si quiera estar cerca del ritmo del alemán. Tanto en clasificación como en carrera todas y cada una de las vueltas han estado muy lejos de su compañero de equipo. Sin ritmo, sin puntos... Aston Martin está trabajando duro para mejorar el coche y parece que lo están consiguiendo pero el canadiense no está respondiendo y está volviendo a decepcionar.

Alfa Romeo

Problemas de fiabilidad y lejos en rendimiento de la zona media. Aunque Valtteri Bottas ha tenido grandes actuaciones en este inicio de temporada Alfa Romeo empieza a diluirse... Simplemente cada fin de semana están peor, deben ponerse las pilas porque Williams les está empezando a comer terreno. Albon ha estado muy cerca del finlandés todo la carrera y eso sin duda no son buenas noticias para el equipo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.