10 | Max Verstappen

Ganador con un ritmo aplastante lo que confirma su liderato en el mundial, demostrando que quiere su segundo mundial en F1 durante 2022. Aunque su compañero de equipo parecía un candidato a luchar por la victoria tras la debacle de Ferrari el holandés estaba en otra liga.

9 | George Russell

Otro podio para el bien denominado por sus ingenieros de pista "míster consistencia". Otro buen resultado para el británico que demuestra quien está liderando en Mercedes demostrando que el futuro de la marca alemana pasa por él.

8 | Sebastian Vettel

Empezó la temporada como si no quisiera estar en el gran circo, como si la cosa no fuera con él, pero, cuando está motivado y concentrado nos deja actuaciones como las de hoy, con una gran maniobra haciendo un trompo para reincorporarse a pista a la altura de un campeón como él.

Fernando Alonso

7 | Fernando Alonso

Los puntos se reparten los domingos y no hay nadie en la parrilla que consiga sacar mejor rendimiento de un monoplaza cuando las cosas no van bien que Fernando Alonso. Buenos puntos para el piloto asturiano demostrando que la mala suerte ha acabado.

6 | Pierre Gasly

Pierre Gasly sabe que el asiento en Red Bull está demasiado caro para él y esto, parece que quitarse esa presión de encima con la renovación de Pérez le ha sentado bien. Muy buen ritmo demostrando que AlphaTauri empieza a quedársele pequeño.

5 | Sergio Pérez

Gran salida y primeras vueltas del mexicano. Algo fallo con los compuestos medios porque tuvo una degradación muy pronunciada que hizo que perdiera la posición con Max...a partir de ahí no volvió a engancharse a la lucha por la victoria aunque Checo suma un nuevo podio con Red Bull.

4 | McLaren

Aunque hayan tenido a los dos coches en los puntos sin los abandonos que hubo en la carrera probablemente se hubieran quedado fuera. No han tenido velocidad viéndose superados por el Aston Martin de Vettel o el Alpine de Alonso.

3 | Esteban Ocon

Con Alonso por delante de los McLaren, el piloto francés no se ha encontrado cómodo con su monoplaza en todo el fin de semana. Que no se desinfle porque Alonso es un martillo constante y se le puede hacer bola lo que queda de temporada.

2 | Lance Stroll

Sencillamente muy lento, no está a la altura de la mejora de rendimiento de Aston Martin y parece más claro que ya es hora de un cambio en el equipo de color verde, confirmando que ser compañero de un 4 veces campeón del mundo de F1 es muy duro.

1 | AlphaTauri

Pese a la buena actuación de sus pilotos no podemos sacar un coche a pista con un alerón reparado por cinta aislante en el coche de Yuki Tsunoda. Lamentable imagen donde se vio que la seguridad del piloto japonés no fue lo primero para ellos.

AlphaTauri

0 | Ferrari

No duraron ni la mitad de la carrera. Cuando tienes a Charles Leclerc luchando por el mundial y junto a Carlos Sainz intentando pelear por ganar el mundial de constructores no puedes tener tan poca fiabilidad. La semana que viene es clave, hay que ser rápidos y sobre todo acabar carreras.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.