Newgarden logra en Road América con abandono de Palou tras un toque con Ericsson

La IndyCar aterrizaba en el circuito de Road América donde tendría lugar una nueva cita, en la Alexander Rossi lograba la pole después de tres años de sequía sin lograr alguna. Josef Newgarden partía junto al californiano y Alex Palou partiría desde la tercera posición. Pues bien, el comisario ondeaba la bandera verde y se daba inicio a la carrera en Road América con Alexander Rossi manteniendo la primera posición tras defenderse de Josef Newgarden y Alex Palou quienes también establecían sus posiciones.

Por atrás, Jimmie Johnson trompearía y provocaría la primera bandera amarilla de la carrera nada más comenzar la misma. Una vez que los comisarios pusieron el coche del ex piloto de Nascar nuevamente en pista se reanudó la carrera. Al coche de seguridad no le daría tiempo de aparcar en pitlane cuando tendría que volver a salir, esta vez por un doble incidente. Por una parte, Marcus Ericsson quiso adelantar a Palou de una manera un tanto agresiva, lo que hizo que se tocarán y el español se fuese a la grava.

Por otro lado, Veekay estaba remontando posiciones tras tener problemas a la hora de salir a la vuelta de calentamiento, pero se tocó con otro piloto lo que provocó una salida de pista del neerlandés. La carrera se volvió a reanudar con Rossi liderando el pelotón de cabeza pero Newgarden estaba al acecho del piloto californiano y así ponerle nervioso para que cometiera un error. Una vuelta más tarde Will Power provocaría una nueva bandera amarilla ya que, Devlin DeFrancesco tocó por detrás al australiano haciéndole que impactara con el muro dañando el alerón delantero.

Finalmente Alex Palou no opto por abandonar la carrera y decidió volver a ella por si pudiera cazar algún punto, eso sí, con varias vueltas perdidas respecto al líder. Los pilotos de cabeza comenzaban a visitar la zona de boxes para realizar la primera parada como era el caso de Rossi y Newgarden donde el piloto de Penske realizó una parada más rápida y pudo hacerle un undercut al piloto del equipo Andretti. Esto haría que Newgarden fuese ahora la presa de Rossi, mientras que detrás de estos dos venía Ericsson con ganas de meterse en la batalla.

La carrera entraba en las últimas 15 vueltas y Newgarden aprovechaba para hacer su última parada con Alexander Rossi copiando la estrategia al de Penske y entró en su misma vuelta, mientras que Ericsson lideraba la carrera optando por la estrategia de parar en boxes una vuelta más tarde. Una vez que se estabilizaron las posiciones, Josef Newgarden se encaminaba hacia la victoria, una victoria que hacía peligrar Rossi que se encontraba a cuatro segundos y medio.

Cuando todo parecía que Newgarden tenía la victoria en su mano, apareció una bandera amarilla a 8 vueltas del final provocada por Patricio O'Ward que tenía problemas mecánicos. Después de un primer intento de resalida fallido por una bandera amarilla que provocó Helio Castroneves al trompear en la última curva y calar el coche. El segundo intento fue el bueno y Newgarden defendió con uñas y dientes la primera posición, pero Rossi se vio sorprendido por el ataque de Ericsson.

El sueco logró hacerse con la segunda posición y poniendo en apuros al californiano que a su vez se defendía de los ataques de Herta. Finalmente, Josef Newgarden se hizo con la victoria en Road América logrando su tercera victoria esta campaña. El segundo cajón del podio fue para Marcus Ericsson y el tercero para Alexander Rossi. Alex Palou abandonó finalmente la carrera y se marcha de su circuito favorito sin sumar ningún punto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.