Dennis Hauger: "Es una gran sensación ganar en Bakú"

La carrera en Bakú de la Formula 2 ha dado a Dennis Hauger como el ganador por lo que, de esta manera, el piloto noruego confirma las buenas sensaciones mostradas en las calles de Montecarlo, consiguiendo su segunda victoria de la temporada. El piloto de Prema ha adelantado a Marcus Armstrong en la resalida y ha aprovechado el accidente de Juri Vips para conseguir subir a lo más alto del podio.

Por detrás, ha cruzado la meta Logan Sargeant. El estadounidense consigue su segundo podio de la temporada tras una buena carrera. El piloto de Florida no se le ha visto mucho durante la carrera, pero ha ido escalando poco a poco. El de Carlin salía séptimo y ha aprovechado las malas de la mayoría de los pilotos de cabeza para ponerse tercero y con el accidente de Vips, solo se ha mantenido en pista para terminar en la segunda posición.

Completando el podio está Felipe Drugovich. El brasileño no se mostró demasiado beligerante durante la carrera, llegando a perder posiciones en la salida. Sin embargo, una buena estrategia, doblegando a pilotos como Armstrong, Daruvala o Lawson, le han permitido colocarse en las posiciones de privilegio, subiendo al podio con el incidente del piloto de Hitech.

Dennis Hauger

"Es una gran sensación ganar aquí en Bakú. Estoy contento con las sensaciones que he tenido durante el fin de semana. Traté de mantener la calma en las resalidas y seguir a Juri sin perder el DRS. Sabía que tenía un buen ritmo y simplemente trataba de mantenerme tranquilo. También el overcut funcionó en comparación a lo que hicieron los demás. Luego, simplemente era tener confianza, mantener la calma e intentar reducir la brecha con Juri. Iba empujando al límite, yendo cerca de los muros, pero sin llegar a tocarlos, que en eso consiste el fin de semana aquí".

"Hay que seguir progresando, hacer todo lo que podamos e intentar hacerlo de la mejor manera posible, además de mantener la concentración en las próximas carreras. Sabemos que el ritmo está yendo cada vez mejor y va a ir creciendo, ya que voy teniendo cada vez más experiencia y más confianza en mi mismo. El ritmo parece que está ahí, somos rápidos, por lo que se trata de no cometer errores. Tampoco he cambiado tanto con respecto al inicio de la temporada, pues simplemente me siento bastante cómodo y tranquilo".

2Lo único que ha cambiado es el hecho de haber adquirido más experiencia. Aún así, no estoy muy lejos de la cabeza, por lo que hay que seguir concentrado. Para mi, ahora mismo, mi futuro no me preocupa. Solo me concentro en seguir pilotando para Prema y obtener los mejores resultados. De cara al próximo mes, va a ser bastante intenso. Una carrera por semana es algo que no se hace siempre, por lo que habrá que ir gestionando. Lo único que quiero hacer es seguir empujando y seguir ganando carreras".

Logan Sargeant

"Estoy muy contento con el fin de semana que hemos hecho. Hemos vuelto a un podio después de unas carreras, por lo que estoy feliz. Tardo en llegar un poco, pero ya está aquí. La verdad es que he estado progresando durante todo el fin de semana, por lo que me voy con esa satisfacción. Mi primera vuelta fue extremadamente buena, adelantando a varios coches. También he tenido buenos reinicios, así que estoy bastante contento con eso. Generalmente, trataba de mantener la calma, sin cometer muchos errores, aprendiendo la lección de Imola".

"También, en parte, es tu instinto quién te guía en ese tipo de situaciones. Sin embargo, luego no fui tan rápido como Dennis o Juri, especialmente en el segundo sector y me concentré en mantener a Felipe detrás mía. Fue bastante duro, pero lo logré. Confié mucho en el rendimiento del monoplaza, ya que cada vez me siento más cómodo dentro de él. De cara a las próximas carreras, las espero con bastantes ganas, porque son pistas que yo conozco".

"En especial, tengo ganas de Silverstone. La última vez que estuve allí gané, por lo que espero obtener un resultado parecido. Realmente, cuando no hay Gran Premio, sigues estando activo. En mi caso, tengo asuntos comerciales, voy al gimnasio, estoy algunas veces por semana en la fábrica de Williams... no paras realmente. Por lo tanto, espero mucho de lo que viene este próximo mes".

Felipe Drugovich

"Nuestras expectativas antes del fin de semana no eran tan altas. Diría que el ritmo no estaba allí para hacer podio. Por supuesto, podía mantenerme allí, pero estaba realmente al límite todo el tiempo. Al mismo tiempo, también estaba tratando de estar realmente seguro, porque ahora nos estamos enfocando en los puntos. Creo que conseguir un podio aquí es extremadamente bueno para nosotros. Creo que eso es lo que hicimos, hasta el último coche de seguridad en el que tuve un toque en la pared, la mantuvimos limpia en su mayor parte".

"Estoy bastante satisfecho con mi trabajo. Sé que lo aproveché al máximo. Como decían los chicos, creo que la experiencia cuenta mucho. Entonces, en los lugares donde no tenemos el ritmo, logramos superarlo con experiencia, por lo que siempre es muy bienvenido. Estoy muy contento con este fin de semana. Como dije, Mónaco, no teníamos tanta confianza, pero logramos ser más rápidos. Aquí, tampoco teníamos tanta confianza, pero no fuimos tan rápidos. Conseguimos sumar buenos puntos, así que estoy muy contento con el resultado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.