Verstappen domina y es más líder en el desastre de Ferrari con Alonso 7º

El GP de Azerbaiyán de Formula 1 ha sido una carrera poco interesante por la parte de delante, ya que el abandono de los Ferrari y la mala parada de Sergio Pérez ha impedido ver más espectáculo. No obstante, la batalla ha estado en la zona media, con bastantes cambios de posición. En la salida, Sergio Pérez adelantaba a Charles Leclerc en la curva 1 para ponerse líder de carrera mientras Max Verstappen intentaba defender a Carlos Sainz y atacar a Leclerc, manteniéndose tercero, mientras que, por detrás, no ha habido muchos cambios, con Vettel adelantando a Tsunoda para ponerse octavo.

Mientras, en cabeza de carrera, Verstappen y Leclerc entraban en una batalla por la segunda posición. En la vuelta 9, Sainz abandonaba la carrera, ya que se quedaba parado en la curva 3 tras romper su monoplaza provocando la salida del coche de seguridad virtual, que provocó las primeras paradas en boxes. El primero en cambiar gomas fue Leclerc, pasando de gomas medias a duros seguido por los pilotos de Mercedes, Pierre Gasly o Sebastian Vettel, entre otros.

Pocas vueltas después, fueron el turno de los Red Bull. En primer lugar, Sergio Pérez entró a boxes para cambiar neumáticos, aunque su parada fue lenta. Esto le provocó el perder tiempo ante Leclerc y Verstappen, quién cambio posteriormente sus ruedas, adelantando al piloto mexicano. Posteriormente, era Leclerc quién tenía que entrar en boxes, porque abandonaba a causa de un fallo de motor. Por detrás, Ricciardo adelantaba a Gasly por la cuarta posición, aunque el francés le devolvió el adelantamiento poco después.

Por detrás, Tsunoda adelantaba a Ocon para ponerse séptimo. A la vuelta siguiente, Vettel adelantaba a Ocon para ponerse octavo, mientras que, por detrás, Norris remontaba poco a poco posiciones tras una mala segunda parada, estando en la vuelta 32 en 12ª posición. Posteriormente, tendríamos el abandono del Haas de Kevin Magnussen provocando la salida del coche de seguridad virtual, con las paradas de ambos pilotos de Red Bull, los Mercedes, Ricciardo y Ocon, cosa que ha provocado algunos cambios de posición.

Cuando la carrera se reanudó, Hamilton pasó a Tsunoda, que, posteriormente, tuvo que entrar a que le repararan el alerón trasero, y a Gasly. De esta manera, el piloto neerlandés veía la bandera a cuadros y ganaba el GP de Azerbaiyán, sumando así su quinta victoria de la temporada, en una carrera bastante cómoda, sin mayores contratiempos, ya que la mala parada de Pérez y los abandonos de Ferrari le dieron esa tranquilidad. Por detrás, la segunda posición se la ha llevado Sergio Pérez. El de Red Bull no ha podido mantener el ritmo de su compañero de equipo tras su mala parada y se ha quedado detrás de él.

Completando el podio, está George Russell, haciendo una carrera buena, pero constante, aprovechando los abandonos de Ferrari y se ha mantenido como el mejor piloto de la zona media para auparse a su segundo podio de la temporada. Por su parte, Fernando Alonso ha tenido una carrera apretada, luchando en la zona media, sobre todo con McLaren, Vettel y Tsunoda, entre otros pilotos. Al final, séptima posición para el piloto asturiano, quién ha completado una carrera sólida, pero muy rápida.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.