Sergio Pérez: "Hoy ha sido un gran resultado para el equipo"

Si bien es sabido que Sergio Pérez se le ha dado muy bien el correr en Bakú, y sin duda, este fin de semana ha tenido un excelente ritmo que lo estaban posicionando en una oportunidad de oro que lo pudieran llevar a quedarse con la victoria. Con una salida limpia donde pudo colocarse líder de la carrera, Charles Leclerc quien salía desde la pole, no pudo defender su posición contra el piloto de Guadalajara y de hecho, Pérez se mantuvo líder de la carrera durante el primer stint.

Sin embargo, la suerte no estuvo del todo de su lado. La aparición del virtual safety car fue beneficioso para Red Bull donde aprovechó para hacer una doble parada en boxes, aunque una mala parada para el mexicano fue crucial. Pese a esto, Pérez se mantuvo en la pelea por mantenerse en el podio, por debajo de su compañero de equipo, Max Verstappen. El equipo se retira de Bakú con un podio doble, manteniéndose en la cima del campeonato de constructores, mientras que el doble abandono de Ferrari ha cambiado las cartas en el campeonato de pilotos, donde el mexicano ahora se encuentra en el 2º lugar con 129 puntos.

"Empecé muy bien, íbamos en cabeza y sentíamos que teníamos las cosas bajo control. Tuvimos un poco de mala suerte con el momento del Virtual Safety Car, que nos complicó un poco las cosas. Cuando lideras la carrera durante el primer stint, que normalmente es el más duro, piensas que te ves fuerte, pero hoy no ha sido así y así son las carreras. He tenido una mala degradación en mis neumáticos traseros, lo que significaba que no podía mantener a Max detrás, él era extremadamente rápido y tenía sentido para él pasarme en lugar de luchar".

"Nos dijeron que mantuviéramos cierto ritmo con los duros una vez que los dos Ferrari estuvieran fuera de la carrera y gestionamos bien el resto. Tenemos que entender dónde podríamos haber sacado más partido al coche hoy y seguir adelante en Canadá y asegurarnos de que volvemos a estar en liza. Hoy ha sido un gran resultado para el equipo y un buen día en el Campeonato de Constructores".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.