Sensaciones encontradas para Aston Martin en Bakú. Sebastian Vettel se despide de Azerbaiyán con el mejor resultado del equipo británico en este 2022, sexto tras un fin de semana brillante. Por su parte, Lance Stroll ha abandonado la prueba debido a unas preocupantes vibraciones manifestadas en su monoplaza, que tuvo que ser retirado por precaución. Aún no se conocen los motivos concretos del problema, pero durante la próxima semana se investigará lo sucedido de forma exhaustiva, a fin de detectar el fallo y resolverlo de cara a las carreras venideras.

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

"El sexto puesto es un resultado fantástico. Creo que todos en el equipo podemos estar satisfechos por lo conseguido. Hemos explorado los límites del coche, lo que está dando sus frutos en estos momentos. Hoy nuestro rendimiento ha sido mejor que el de Alfa Romeo, además de igualar a Alpine y AlphaTauri. Gracias a nuestra gran parada en boxes, pude adelantar a Hamilton. Posteriormente, traté de adelantar a Ocon, pero me pasé de frenada y tuve que ir a la escapatoria del trazado. Sin ese incidente, creo que la quinta plaza habría sido posible. Aun así, ha sido una carrera muy sólida".

Lance Stroll

"Es una lástima haber abandonado. Los ingenieros detectaron unas vibraciones excesivas y me pidieron que detuviese el coche. No sabemos lo que ha sucedido, de modo que tenemos trabajo por delante para averiguarlo. Sebastian ha demostrado lo que nuestra máquina es capaz de hacer. Espero regresar más fuerte que nunca en Canadá, delante de todos mis compatriotas. Estoy deseando que llegue el domingo que viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.