Satisfacción en AlphaTauri: "Terminar entre los cinco primeros es realmente bueno"

Gran actuación de AlphaTauri en Bakú, puesto que Pierre Gasly ha podido colocarse dentro de las primeras posiciones, puesto codiciado por todos los pilotos domingo tras domingo. Pierre Gasly mantuvo un buen ritmo en toda la carrera en la que pudo contener a un Sebastian Vettel que iba por todas para tratar de alcanzarlo acabando en un merecido  puesto. Mientras tanto, Yuki Tsunoda tuvo un problema con el alerón trasero obligándolo a realizar una parada en boxes y concluyendo en el 13º puesto.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Galsy

Ha sido bastante increíble para nosotros hoy. Terminar entre los cinco primeros es realmente bueno, especialmente considerando cómo se ha desarrollado el comienzo de nuestro año. No hemos tenido tanta suerte hasta ahora, por lo que era importante tener un fin de semana limpio, que es lo que hemos logrado aquí en Bakú. No cometimos errores este fin de semana, mostramos un gran ritmo en los entrenamientos, y luego tuvimos la mejor clasificación del año, y hoy terminamos en nuestra posición más alta de la temporada hasta la fecha".

"También disfrutamos de una pequeña batalla con Lewis, que fue muy divertida. Sabíamos desde el comienzo de la carrera que sería implacable, ya que nos dirigimos con solo un nuevo juego de duros, por lo que realmente esperábamos un final limpio de la carrera, pero desafortunadamente, teníamos el segundo Virtual Safety Car, y sabíamos que eso no jugaría a nuestro favor. Traté de defenderme de Lewis lo mejor que pude, pero fue mucho más rápido: traté de cuidar mis neumáticos durante la carrera, pero en ese momento realmente no estaban en muy buena forma".

"Al final, estar en condiciones de luchar con Mercedes significa que estamos haciendo un muy buen trabajo, por lo que es fantástico para el equipo conseguir muchos puntos hoy”.

Yuki Tsunoda

"Estoy realmente decepcionado hoy. Hasta el problema que hubo con la fiabilidad, lo estaba haciendo muy bien en la carrera, realmente teníamos el control de los neumáticos y el ritmo era bueno, así que creo que podríamos haber terminado fácilmente en el 6º puesto. No estaba completamente al tanto del problema, ya que no estaba causando un gran cambio en nuestro desempeño, por eso me sorprendió un poco cuando me llamaron. Es una pena salir sin puntos de mi lado del garaje, ya que el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y hemos sido fuertes en cada sesión”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.