Nicholas Latifi: "Es una lástima que la penalización deshiciera todo antes de empezar"

Se ha concluido otra fecha más del calendario de la máxima categoría, en esta ocasión tocó el turno de Bakú, donde pudimos ver un fin de semana bastante decente para Williams. Alex Albon ha tenido un buen ritmo aunque los resultados para este domingo no pudieron ser más allá de la zona de puntos. Con la aparición del virtual safety car, el equipo británico aprovechó para hacer una segunda parada en boxes para Albon para mejorar el resultado.

Por otra parte, el inicio de carrera para su compañero de equipo, Nicholas Latifi no fue lo que se esperaba, quien recibió una sanción de 10 segundos por no haber estado a tiempo dentro de su cajón a 30 segundos del arranque, posterior a ello, el canadiense ha tenido una carrera sin complicaciones con solo una parada, finalizando en el 15º puesto mientras que Albon ha finalizado 12º.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Ha sido una carrera divertida en Bakú. Tuvimos un poco de mala suerte con la sincronización del Virtual Safety Car, de lo contrario habríamos estado en un mejor lugar para luchar por los puntos hoy, pero de nuevo nuestro ritmo de carrera fue realmente fuerte. Si nos fijamos en nuestro ritmo en relación con la zona media, fue muy fuerte. Fuimos tan rápidos, si no más, que muchos de los coches que teníamos delante. Hicimos una buena salida, optimizamos lo que teníamos, y fue una carrera bien ejecutada para nosotros".

Nicholas Latifi

"Es una lástima que la penalización deshiciera todo antes de empezar. Creo que debería aplicarse una cierta indulgencia por la infracción cometida, ya que me han hecho retroceder y no han cambiado nada en el coche. Ha sido complicado estar tan lejos del pelotón y luego el ciclo de banderas azules y ser alcanzado por los líderes muy pronto. La carrera terminó siendo muy larga y solitaria. Hemos conseguido hacer más kilómetros y vueltas con el coche, pero en general ha sido un fin de semana difícil en esta pista. Un día para olvidar, pero con ganas de ir directamente a Canadá para mi primera carrera en casa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.