Max Verstappen: "Conseguir un doblete para Red Bull ha sido muy bueno"

El dominio de Red Bull ha sido relevante durante este fin de semana en Bakú, aunque Ferrari se encontraba a la cabeza en la parrilla de salida, Max Verstappen quedó bloqueado en el arranque, sin embargo, su compañero de equipo, Sergio Pérez pudo conseguir arrebatar la posición a Charles Leclerc quien había largado desde la pole, lo que fue clave para que Red Bull se mantuviera como líder de la carrera, aún con el doble abandono de Ferrari, la escudería austriaca vio provechoso mirar al frente para colocarse en los primeros lugares.

Durante la vuelta 15, Max Verstappen activó el DRS para así acercarse a su compañero quien era líder de la carrera, logrando así su cometido para coronarse como el nuevo líder. Ambos pilotos se mantuvieron firmes y con ordenes de equipo de no pelear uno con el otro, Red Bull ha logrado llevarse una vez más el 1-2. Max Verstappen se mantiene líder en el campeonato, mientras que Sergio Pérez ahora se encuentra en el 2º lugar en la tabla.

"Hoy hemos tenido un ritmo increíble en el coche, hemos podido cuidar mucho los neumáticos y hemos podido ir picando hacia el liderato. Checo ha hecho un buen trabajo en la salida, adelantando a Charles, y yo me he quedado bloqueado y no he podido ir a ninguna parte. Una vez que he montado los neumáticos duros y me he puesto en cabeza, he podido controlar la diferencia. Habría estado bien luchar con Charles hoy, pero ha tenido un abandono".

"Conseguir un 1-2 para el equipo ha sido muy bueno, hemos sumado buenos puntos hoy y hemos aumentado la diferencia con Ferrari. Todavía queda mucho camino por recorrer, la temporada es larga, así que tenemos que seguir presionando como equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.