Mario Isola: "Estaba claro que los más duros se adaptaron mejor a la carrera de hoy"

Bakú enciende sus luces con un doblete extraordinario del equipo Red Bull con Max Verstappen a la cabeza, seguido por su compañero Sergio Pérez, y en una merecida tercera posición con George Russell obteniendo su segundo podio de la temporada. Además, vimos a un Lewis Hamilton realizando increíbles adelantamientos, y quedando en el cuarto puesto. A pesar de todos los contratiempos vimos duelos fantásticos.

Sin embargo, la parada en boxes generó un ligero cambio en el rendimiento de los pilotos, y por tanto en los puestos de los pilotos. “Con toda probabilidad, esta habría sido una carrera de una sola parada, pero las oportunidades presentadas por los coches de seguridad virtuales para las paradas en boxes con una pérdida de tiempo mínima fueron demasiado buenas para que varios de los equipos las ignoraran”, informó Mario Isola.

Por otro lado, la sincronización de los compuestos es muy importante porque determina la estrategia de cada equipo, y en este caso aunque la mayoría de los pilotos iniciaron con neumáticos medios, y solo algunos decidieron utilizar los duros para poder contrarrestar las altas temperaturas en la pista. “Todavía vimos a siete de los 15 pilotos detenerse solo una vez, lo que subraya la durabilidad y el rendimiento de los neumáticos aquí”, expresó.

Con las condiciones como eran, en una pista caliente con altas velocidades, estaba claro que los compuestos más duros se adaptaron mejor a la carrera de hoy. Es un hecho que muchos de los equipos habían anticipado guardando más de un juego de neumáticos duros para el gran premio", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.